El Papa Francisco pide el lunes 8 de enero, «prohibir universalmente» la maternidad subrogada, durante su discurso ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede.
Este llamado forma parte de su visión sobre el respeto a la vida y la dignidad humana, como camino hacia la paz.
El sumo pontífice ha expresado que la práctica de la maternidad subrogada es «deplorable» y atenta «gravemente la dignidad de la mujer y del niño»; al convertir a ambos en objetos de transacciones comerciales.
Insistió en que «un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato», y pidió a la comunidad internacional comprometerse a abolir esta práctica.
En este contexto, Bergoglio instó a «un llamamiento para que la Comunidad Internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica».
Francisco también mostró su oposición a la llamada «ideología de género», la cual considera parte de las «colonizaciones culturales» de la modernidad.
Según el Papa, esta ideología, al buscar igualar a todos, es «extremadamente peligrosa» por borrar diferencias fundamentales.
El líder de la Iglesia Católica destacó su preocupación por los «nuevos derechos» que, en su opinión, no son completamente compatibles con los originalmente definidos y pueden resultar en «colonizaciones ideológicas».
Subrayó la necesidad de discernir y proteger la dignidad humana frente a tales tendencias modernas.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.