Muere a los 47 años, el profesor y escritor Miguel López, más conocido como el Hematocritico, un hombre que con humor se ganó el cariño de sus seguidores.
El profesor y escritor español Miguel López, más conocido en el mundo digital como ‘El Hematocrítico’, muere a los 47 años.
Muere Miguel López
La triste noticia de su deceso, fue confirmada por su pareja a través de un mensaje en Twitter.
Mientras que la publicación Quince Mil sugiere un infarto como causa del deceso, este detalle no ha sido corroborado oficialmente.
López Hurtado natural de A Coruña y nacido en 1976, se desempeñó como profesor de Educación Primaria durante dos décadas.
Ganó notable popularidad en las redes sociales por sus mensajes cargados de humor, acumulando casi 160,000 seguidores en Twitter y 21,500 en Instagram.
En julio de 2022, en una entrevista para EL MUNDO, expresó su preocupación por el bienestar emocional de los niños, criticando la cultura de estrés que los afecta.
Autor del libro ‘Escúchalos’, El Hematocrítico se posicionó en contra de la imposición de deberes fuera de las aulas.
Defendía la necesidad de que los niños tuvieran tiempo libre para el desarrollo de otras destrezas y el disfrute de actividades recreativas; cuestionando la tendencia a «colonizar» todo el tiempo de los niños con tareas formativas.
Un legado en diversos medios
El trabajo de Miguel López Hurtado trascendió las redes sociales.
Colaboró con editoriales como Blackie Books, donde fue reconocido por proyectos humorísticos en internet como ‘El Hematocrítico de Arte’, ‘Drama en el Portal‘ y ‘Los Hermanos Podcast’ (junto a Noel Ceballos).
Participó en medios como Coure, Atresmedia, RTVE y en conferencias Tedx.
Junto al ilustrador Alberto Vázquez, López Hurtado fue también autor de libros infantiles aclamados como ‘Feliz Feroz’, ‘Agente Ricitos’ y ‘El lobo con botas’.
Su fallecimiento deja un vacío en el ámbito de la literatura infantil y la educación.