Así es Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua que fue coronada como Miss Universo 2023, en la 72ª edición del concurso celebrado en San Salvador.
Temas cubiertos
Nicaragua celebró un hito histórico el domingo con la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 en San Salvador; muchos se preguntan quién es.
¿Quién es Sheynnis Palacios?
Sheynnis Palacios es una modelo y comunicadora nacida en una familia humilde de Diriamba, Carazo, Nicaragua.
A sus 23 años, se graduó en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana.
No es ajena a los concursos de belleza, ya que en 2016 fue coronada Miss Teen Nicaragua y, en 2020, obtuvo el título de Miss Mundo Nicaragua, lo que le abrió las puertas para competir en Miss Universo 2023.
Emprendedora y defensora de los derechos humanos
Sheynnis es una mujer visionaria y emprendedora que siempre ha expresado su origen humilde.
A pesar de las dificultades económicas que enfrenta, ella y su madre montaron un negocio de venta de buñuelos, un postre tradicional nicaragüense.
Aunque enfrentaron acoso y burlas, su espíritu emprendedor nunca flaqueó.
También Sheynnis Palacios ha mostrado un compromiso constante con la sociedad.
Su proyecto «Entiende tu Mente», enfocado en la salud mental, refleja su pasión por ayudar a otros y su capacidad para conectar con la gente.
Luis Pastor, un reconocido cantautor nicaragüense, colaboró con Palacios en su proyecto de salud mental y compuso una canción en su honor para Miss Universo.
«La Nicaragüita de mi amor» es un homenaje a su amor por Nicaragua y su deseo de promover y compartir la cultura de su país.
Además, Sheynnis ha sido vocal en su oposición al régimen sandinista, participando activamente en las protestas de 2018.
El reinado de belleza
Palacios fue coronada por R´Bonney Gabril, Miss Universo del año anterior; recibiendo la impresionante corona ‘Force For Good’, valorada en 5.3 millones de dólares.
Esta joya está adornada con diamantes blancos y un zafiro azul, convirtiéndola en la más costosa en la historia del certamen.
En el concurso de este año, Palacios se destacó entre las 20 semifinalistas que incluyeron a representantes de países como España; Puerto Rico; Namibia; Venezuela; India; Tailandia; Chile, Jamaica; Estados Unidos, entre otros.
Después de deslumbrar en las rondas de desfile en vestido de baño y traje de gala, Nicaragua y Tailandia llegaron a la final, con Australia obteniendo el título de segunda princesa.
Este triunfo marca la primera vez que Nicaragua gana la corona de Miss Universo, un logro significativo que pone al país centroamericano en el mapa mundial de la belleza y la elegancia.
La victoria de Sheynnis Palacios es más que un título; es la confirmación de que, como dijo el poeta Rubén Darío, aunque pequeña sea la patria, su grandeza se sueña y se alcanza.
Palacios, con su encanto y habilidad, ha demostrado ser una digna representante de su nación y un ejemplo a seguir.