Él Papa acepta que un adulto transexual puede ser bautizado y los homosexuales pueden ser padrinos de bautismo y testigos en las bodas.
Temas cubiertos
El Papa comienza a bautizar a transexuales y homosexuales: “Así lo quiere Dios”. Él acepta que un adulto transexual puede ser bautizado y los homosexuales pueden ser padrinos de bautismo y testigos en las bodas.
El Papa comienza a bautizar a transexuales y homosexuales: “Así lo quiere Dios”
El Vaticano explica que un transexual puede ser bautizado «como el resto de fieles» y ejercer como padrino o madrina de este sacramento pero «con condiciones», en una respuesta a las dudas en esta materia de un obispo brasileño. «No hay derecho canónico universal vigente que lo prohíba», se lee en el documento.
Dios
Eso sí con condiciones, el Papa aclara que siempre y cuando «no haya situaciones en las que haya riesgo de generar un escándalo público o desorientar a los fieles». ElVaticano responde que «un transexual, que también se hubiera sometido a un tratamiento hormonal o a una intervención quirúrgica de reasignación de sexo, puede recibir el bautismo con las mismas condiciones que el resto de los fieles.
Niños y adolescentes
También los niños o adolescentes con problemáticas de naturaleza transexual pueden ser bautizados si están bien preparados y dispuestos para recibir el bautismo. La Congregación considera que si una persona recibe un sacramento y no se arrepiente de sus pecados graves, no recibe la gracia santificadora. El documento justifica esta postura citando al Papa Francisco. El Papa defiende que el bautismo «es la puerta que permite a Cristo establecerse en la persona» y que la Iglesia «no es una aduana sino una casa paterna donde hay lugar para todos».