Jk Rowling, autora de Harry Potter, asegura que prefiere ir a la cárcel y cumplir dos años de prisión para defender su transfobia.
JK Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica enciende la polémica, al asegurar que esta dispuesta a cumplir dos años de prisión para defender sus opiniones anti-trans
JK Rowling dispuesta a ir a prisión
La autora de la serie de libros Harry Potter se encuentra en el foco mediático por su postura ante las mujeres trans.
Fue el pasado martes cuando Rowling, mente maestra detrás del fenómeno de Harry Potter, sorprendió a muchos con un tuit polémico.
El mensaje incluía una foto con el lema: «Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres». Pero su respuesta, un «No» categórico, dejó claras sus convicciones.
Cuando un internauta propuso apoyar al Partido Laborista, partido de centroizquierda del Reino Unido, por su reciente propuesta legislativa de penalizar los ataques a la identidad de género, la autora no tardó en responder.
«Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo», fue su contestación.
Sin perder su tono irónico, Rowling se permitió bromear sobre su posible vida en prisión.
«Que empiece el caso judicial», dijo. «Será más divertido que nunca en una alfombra roja», expresaba.
Desde trabajar en la biblioteca hasta enfrentar desafíos en la lavandería, la autora imaginó su vida tras las rejas con humor.
Antecedentes de controversia
No es la primera vez que la autora se ve envuelta en polémicas relacionadas con el colectivo trans.
Desde «me gusta» en tweets cuestionables hasta la defensa de posturas controvertidas, su historial habla por sí solo.
Ante esta nueva ola de controversia, no faltaron las reacciones de figuras emblemáticas de la saga.
Daniel Radcliffe, el mismo Harry Potter, se pronunció reafirmando la identidad y dignidad de las personas transgénero, marcando distancia con la autora y enviando un mensaje de apoyo a la comunidad.