La causa abierta de la cantante Shakira por fraude fiscal desde 2018 podría concluir en cárcel para la artista.
Shakira mantiene una disputa de cinco años con Hacienda a las puertas del juicio final.
Y como si fuera poco esta semana La Fiscalía la ha vuelto a acusar por fraude fiscal por un monto de seis millones y medio de euros.
Los Inicios de la disputa se remontan a 2018 por acusaciones de fraude a Hacienda por 14,5 millones.
La Fiscalía presentó una querella por seis delitos contra hacienda.
Señala la evasión fiscal entre 2012 y 2014 a pesar de la alegada residencia fiscal en Bahamas de la cantante.
Según la Fiscalía Shakira habría ocultado su renta en paraísos fiscales y habría simulado no vivir en España.
En esta oportunidad, El ministerio público pidió a Shakira el pago de una fianza equivalente al total defraudado más un tercio, que asciende a 19,4 millones, o en su defecto, que se incauten sus propiedades hasta cubrir dicho monto.
A pesar de las cifras presentadas, la cantante mantiene que su situación tributaria estaba en regla y que había cancelado sus deudas.
Desde el 2018 hasta la fecha la titular a cargo del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat ha convocado tanto a los expertos de Hacienda como a los peritos defensores para presentar sus argumentos sobre las responsabilidades tributarias de Shakira.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona determinó que, a pesar de las diferencias marcadas entre las posturas de Hacienda y la defensa respecto a la interpretación tributaria, existían suficientes signos de actividad delictiva para proceder contra Shakira y llevar el caso a juicio.
Posteriormente, los representantes legales de Shakira comunicaron que apelarían la decisión del magistrado de acercarla al juicio, sosteniendo que en los años en cuestión, Shakira no residía legalmente en España y que el argumento de Hacienda no era válidamente sostenible.
Recientemente Shakira es acusada nuevamente por fraude fiscal por 6,6 millones de euros, por su declaración fiscal de 2018.
El juicio está programado para el mes de noviembre.
Se han fijado los días 20, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre.
La Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.