×

Así era Billy Miller, el actor de ‘Hospital General’ y ‘Suits’ que muere a los 43 años

El actor estadounidense Billy Miller, conocido por aparecer en series como Suits o All my children, muere a los 43 años de edad.

El actor estadounidense Billy Miller, conocido por papeles como Hospital General, Suits, muere en Austin, Texas, Estados Unidos, a los 43 años.

A las puertas de celebrar su 44 cumpleaños este pasado domingo, el actor estadounidense Billy Miller nos decía adiós de forma prematura el pasado viernes.

La noticia ha sacudido al mundo del entretenimiento, dejando en luto a compañeros, familiares y seguidores.

¿Quién era Billy Miller?

William John «Billy» Miller II conocido como Billy Miller era un actor y modelo estadounidense.

Nació en Tulsa, Oklahoma el 17 de septiembre de 1979 y muere en Austin, Texas el 15 de septiembre de 2023.

Estudió en la Universidad de Texas en Austin.

Desde joven , se unió a la agencia de modelos «Wilhelmina«.

Fue protagonista de anuncios televisivos para Los Sims, JCPenney, Pizza Hut y pokerparty.com.

En 2006, dio vida al personaje de Will Graham, un sospechoso en un episodio de la segunda temporada de CSI: New York.

Fue recordado por papeles como Jason Morgan en la serie Hospital General, Richie Novak en la serie All My Children y en el film de Clint Eastwood El francotirador.

A lo largo de su carrera, también brilló en otras producciones televisivas como The Young and the Restless, donde participó durante seis años, y en Todos mis hijos, donde comenzó su trayectoria televisiva en 2007.

Aunque Billy Miller no deja atrás esposa o hijos, es recordado con cariño por su madre Patricia y su hermana Megan.

Ambas han sido el refugio para las condolencias de aquellos que tuvieron el placer de trabajar con el actor, quien, durante su carrera, fue merecedor de tres premios Emmy por su talento inigualable.

Su Muerte

El representante del actor fue el encargado de confirmar la triste noticia a ‘TMZ’, aunque no profundizó en los motivos exactos detrás de su deceso.

Sin embargo, reveló que Miller estaba enfrentando una severa depresión y un trastorno bipolar en los momentos previos a su muerte, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible suicidio.

Por otro lado, ‘Page Six’ aportó otra posible explicación, señalando que el actor padecía una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada en 2021:

la parálisis supranuclear progresiva (PSR).

Esta condición sin cura afecta diversas funciones cerebrales, complicando el movimiento, equilibrio, visión, habla y cognición.

El mundo del entretenimiento rinde homenaje

Las redes sociales se llenaron de tributos y palabras de condolencia por parte de colegas y personalidades del mundo del entretenimiento.

Destacan los mensajes del productor ejecutivo de Hospital General, Frank Valentini, y del creador de Suits, Aaron Korsh.

Ambos han querido dedicar emotivas palabras al actor y enviar apoyo a la familia.

A pesar de la ola de homenajes, hasta el momento, la actriz Meghan Markle, con quien Miller compartió escenas en Suits, no ha emitido declaraciones.

Con su partida, el cine y la televisión pierden a una estrella que, pese a sus luchas internas, dejó una huella imborrable en cada proyecto en el que participó.


Contacto:

Lea También