Así era Luisa Cantero, la querida tía abuela del reconocido actor Miguel Ángel Muñoz, más conocida como 'la Tata', que ha fallecido a los 98 años.
Así era Luisa Cantero, la querida tía abuela del reconocido actor Miguel Ángel Muñoz, más conocida como ‘la Tata’, que ha fallecido a los 98 años.
¿Quién era Luisa Cantero?
Luisa Cantero, más conocida por todos como ‘la Tata’, era la tía abuela de Miguel Ángel Muñoz, quién jugó un papel muy importante en su vida desde su niñez.
El vínculo entre Muñoz y la Tata se hizo público durante el confinamiento por la pandemia, cuando ambos convivieron en el mismo piso.
Fue durante estos meses que el actor decidió rodar un documental llamado ‘100 días con la Tata’, una película que, según el actor, era sobre «su persona favorita en el mundo».
Durante la cuarentena, la Tata y el actor cautivaron a los seguidores de Muñoz en las redes sociales con su complicidad y cariño.
La Tata y Muñoz se convirtieron en un fenómeno de las redes sociales durante el confinamiento.
Juntos, desde el salón de su hogar, compartieron su día a día, haciendo reír a sus seguidores con diversas ocurrencias, demostrando que, a pesar del confinamiento y la incertidumbre, la vida podía estar llena de momentos de alegría y conexión.
Un lazo inquebrantable
La relación de Muñoz y la Tata fue más allá de la de un sobrino y su tía abuela.
La Tata cuidó de Muñoz desde su infancia y, a medida que ella envejeció, el actor no dudó en devolverle el favor.
«Digamos que la primera parte de mi vida la tata me cuidó a mí, y la segunda parte de mi vida pues yo la cuido a ella todo lo puedo», explicó el actor.
El legado de la Tata
Con el paso del tiempo, la Tata se convirtió en una presencia querida en las redes sociales.
A sus 92 años, creó su propio perfil de Twitter e Instagram, donde compartía fragmentos de su vida con sus seguidores.
Su vida, su relación con su querido «Miguelito» y su indomable espíritu inspiraron a miles de personas en todo el mundo.
La conmovedora noticia de su muerte, fue dada a conocer por el propio actor, quien se ha expresado con una mezcla de dolor y gratitud hacia la mujer que lo crio y que ha acompañado a lo largo de su vida.
«Como hemos hecho tantas veces en estos últimos días, brindo por mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor: Doña Luisa Cantero Sánchez, ‘Mi Tata’.
Descansa en paz, siempre juntos. Te quiere ‘Miguelito’«, concluyó Muñoz, honrando a su amada Tata.
El mundo despide a una mujer extraordinaria.
Una presencia cálida y luminosa que ha dejado una huella imborrable en la vida de Miguel Ángel Muñoz .
También en los corazones de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla, aunque sea a través de una pantalla.