Un nuevo escándalo sacude a la cadena de noticias BBC, Huw Edwards es identificado como el periodista de la BBC acusado de pedofilia.
Periodista de la BBC acusado de pedofilia
En un golpe sorprendente para la cadena de noticias británica BBC, su conocido presentador Huw Edwards, quien anunció al mundo la muerte de la Reina Isabel II, ha sido acusado de pedofilia.
La identificación del presentador fue confirmada por su esposa, Vicky Flind, en un comunicado emitido a la agencia británica PA.
Según Flind, Edwards está actualmente recibiendo tratamiento en un hospital debido a «graves problemas de salud mental».
Prometió que su esposo responderá a las acusaciones una vez que se recupere.
El escándalo se desató el viernes pasado cuando el tabloide The Sun informó que un presentador de la BBC había pagado por fotografías pornográficas a un menor de edad.
La noticia ha causado una conmoción en todo el Reino Unido y ha puesto a la BBC en el centro de un torbellino mediático.
La policía ha informado que, en relación con este caso, no se ha cometido ningún delito de tipo penal.
No obstante, el asunto ha provocado una gran controversia y ha llevado a la suspensión de Edwards por parte de la BBC.
Amenazas de Edwards
The Sun también alegó que Edwards pagó más de 35.000 libras esterlinas (aproximadamente 45.000 dólares) durante un período de tres años a una persona menor de edad a cambio de «fotos sórdidas».
Han surgido otras acusaciones, incluyendo que Edwards envió amenazas desde su teléfono móvil a un individuo joven que había conocido en línea.
Este es el último de una serie de escándalos que han sacudido a la BBC en los últimos años.
Incluyen el caso de Jimmy Savile, un presentador que abusó de menores durante décadas.
Sus crímenes solo salieron a la luz después de su muerte en 2011.