El cantante Divino fue víctima de una brutal agresión homófoba, resultando en múltiples huesos rotos en su cara y una operación quirúrgica necesaria.
El cantante Divino denuncia que fue víctima de una brutal agresión homófoba, resultando en múltiples huesos rotos en su cara y una operación quirúrgica necesaria.
Divino, víctima de agresión homófoba
Las celebraciones del Orgullo Gay en toda España, caracterizadas por el amor y la aceptación tuvieron un incidente que oscureció el cierre de las celebraciones.
El cantante Divino compartió en Instagram que fue víctima de una brutal agresión homófoba, resultando en múltiples huesos rotos en su cara y una operación quirúrgica necesaria.
Con su rostro hinchado y dañado, relató cómo fue brutalmente golpeado.
Denuncia de un «p**to delito de odio»
Convencido de que fue atacado debido a su orientación sexual, Divino ha denunciado este incidente como un delito de odio.
Su declaración apunta a la presencia continua de la homofobia en nuestras sociedades y la necesidad de confrontar y erradicar este odio.
A pesar del miedo, Divino mostró una determinación valiente al enfrentar a su agresor y prometió luchar por la justicia.
También hizo un llamado a la unidad y a la resistencia en la comunidad LGBTQ+, instando a sus seguidores a ser una «jauría» en lugar de un colectivo.
Divino, un icono en las celebraciones del Orgullo y una figura prominente en la música LGBTQ+, ha usado su plataforma para promover la aceptación y el amor.
Su ataque resalta los peligros que aún enfrentan las personas LGBTQ+, incluso las figuras públicas.
Este incidente ocurre poco después de una agresión similar denunciada por el influencer Fran Amaro, resaltando un patrón alarmante de violencia contra la comunidad LGBTQ+.