El reconocido streamer español, Ibai Llanos recupera el control de su canal de YouTube tras haber sido ‘hackeado’ por «unos griegos».
El reconocido streamer español, Ibai Llanos, ha recuperado el control de su canal de YouTube tras sufrir un ciberataque.
Afirmó en un nuevo vídeo que el hackeo fue perpetrado por «unos griegos».
Los delincuentes modificaron la apariencia del canal para que pareciera pertenecer a Tesla, la compañía de Elon Musk. Incluso publicaron un vídeo del magnate tecnológico durante una presentación de su vehículo Cybertruck.
Pretendían recibir una retribución en Bitcoins.
Ibai Llanos es una figura destacada en Twitch, pero también mantiene un sólido seguimiento en YouTube, con 10.5 millones de suscriptores.
Desde que comenzó a publicar en 2015, su contenido ha acumulado un total de 2.845.058.371 visualizaciones.
Sin embargo, el domingo, sus seguidores se encontraron con que todos los vídeos del canal habían sido eliminados por los hackers, que luego llenaron el espacio con contenido relacionado con Tesla.
Marc Rivero, investigador senior de seguridad de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, sugirió que los ciberdelincuentes podrían haber secuestrado la cuenta de Ibai utilizando malware.
Este software malicioso puede infiltrarse en un dispositivo y proporcionar a los atacantes acceso a datos del navegador, incluyendo contraseñas y cookies de inicio de sesión.
Actualmente, si bien el contenido relacionado con Tesla ha desaparecido del canal de Ibai, los vídeos originales del streamer continúan sin aparecer. Sin embargo, las imágenes de portada y de logo del canal han vuelto a su estado anterior al ataque.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.