Conoce quién era Virginia von Fürstenberg, nieta de Gianni Agnelli,. Artista y diseñadora de moda que fue encontrada muerta en un hotel en Italia.
Quién era Virginia von Fürstenberg, la artista y diseñadora de moda de renombre internacional, hallada sin vida el pasado jueves en la terraza del hotel Palace en Merano, Italia.
¿Quién era Virginia von Fürstenberg?
Virginia von Fürstenberg fue una artista multifacética de reconocida trayectoria.
Nacida en Génova, Italia, en 1974, era nieta de Gianni Agnelli, propietario de la compañía Fiat, y descendiente de la familia alemana von Fürstenberg.
Se destacó como cineasta, poeta y diseñadora de moda. Participó en diversas producciones cinematográficas.
Sus poemas fueron publicados en revistas literarias.
También presentó sus colecciones de alta costura en desfiles en París y Nueva York. Sus diseños eran muy valorados en el mundo de la moda.
Además de su talento artístico, era conocida por su familia aristocrática y por ser madre de cinco hijos. Su trágica muerte a la edad de 48 años ha conmocionado a la sociedad italiana y a sus seguidores en todo el mundo.
A pesar de su talento y su linaje aristocrático, Virginia von Fürstenberg enfrentó momentos difíciles en su vida personal. En 2004, su esposo, el príncipe Carlo Alessandro San Martino di San Germano, falleció en un accidente automovilístico en Marruecos, dejándola viuda con cinco hijos.
Se descarta participación de terceros en la muerte
El cuerpo sin vida de Virginia, fue encontrado en la terraza del hotel Palace en Merano, Italia, tras aparentemente caer desde un piso alto en lo que se cree que fue un acto voluntario de suicidio.
Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en la muerte de Virginia von Fürstenberg, y se barajan diversas hipótesis sobre las circunstancias que pudieron llevarla a caer desde el piso más alto del hotel.
«No se puede descartar que tropezó, resbaló o se dejó caer», han apuntado desde Corriere della Sera.
La muerte de Virginia von Fürstenberg ha generado una gran conmoción no solo en Italia, sino también en el mundo de la moda y el arte en general.
Numerosas personalidades del sector han expresado sus condolencias y han destacado su talento y su contribución a la industria. Además, su fallecimiento ha vuelto a poner en el centro del debate el tema de la salud mental y la presión a la que están sometidos muchos artistas y diseñadores en el mundo actual.
Sin duda, Virginia von Fürstenberg deja un gran legado en el mundo del arte y su partida ha sido una gran pérdida para la comunidad creativa. ¡Paz en su tumba!