×

Quién es Mr. Beast, el youtuber que podría convertirse en el primer milmillonario de su sector

Conoce Quién es Mr. Beast, youtuber que podría convertirse en milmillonario. gracias a su trabajo, así como a su incursión en el mundo offline.

Quién es Mr. Beast, el joven youtuber estadounidense que ha logrado convertirse en el creador de contenido con más suscriptores en YouTube, gracias a sus retos, donaciones y eventos benéficos, así como su incursión en el mundo offline con su restaurante virtual y su tienda de merchandising.

¿Quién es Mr. Beast?

Jimmy Donaldson, de 24 años, conocido mundialmente en internet como Mr. Beast, es el youtuber con el mayor número de suscriptores en su canal principal (147 millones de suscriptores), desde noviembre de 2022, cuando superó al anterior líder PewDiePie.

Además de su canal principal, cuenta con otros canales centrados en otro tipo de contenidos: reacciones, filantropía o gaming. También fue uno de los elegidos para probar y presentar la nueva funcionalidad de YouTube que consiste en incluir pistas de audios en distintos idiomas para llegar a más audiencia, doblando la mayoría de sus videos a 11 idiomas.

El inicio de la carrera en YouTube

En plena era digital, descubrir youtubers no era tan sencillo como hoy en día. Fue en 2011 cuando Donaldson, bajo el nombre de «MrBeast6000», comenzó a subir vídeos a la plataforma de forma completamente anónima, siendo su madre ajena a todo esto, hasta que lo descubrió cuando alcanzó los 10.000 suscriptores unos años más tarde. Al principio, sus videos en YouTube no alcanzaban muchas visitas, hasta que en enero de 2017 eso cambió. Con el vídeo «Contando hasta 100.000» consiguió decenas de miles de visualizaciones en muy pocos días. Aunque originalmente supuso 40 horas de producción, el vídeo publicado no supera las 24 horas.

Las claves de su éxito

Los vídeos de Mr. Beast son conocidos por los retos a los que se suele enfrentar (él mismo o en conjunto con otras personas) y por repartir grandes cantidades de dinero por hacer cosas como intentar robar un diamante en una sala con alarmas láser.

También, ha colaborado en eventos de recaudación de fondos, como es el caso de Team Trees, donde recaudaron 20 millones de dólares para plantar 20 millones de árboles; y ha donado millones de dólares a causas benéficas: comedores sociales, refugios de animales, escuelas infantiles, etc.

Uno de sus vídeos más virales consiste en darle 10.000 dólares a una persona sin hogar, dinero que había obtenido por hacer un vídeo patrocinado. También, suele organizar eventos presenciales donde un número de personas compiten por ganar dinero, pero quizás el más famoso haya sido el evento relacionado con la serie de Netflix «El Juego del Calamar». En este vídeo, lo lleva a la vida real recreando todas las pruebas que aparecen en la serie. Además, se ha subido al barco de TikTok con una cuenta que supera los 80 millones de seguidores, posicionándose entre los más seguidos de la red social de moda.

Su presencia en el mundo offline

En 2020, Donaldson anunció la apertura de un restaurante virtual en colaboración con Virtual Dining, destinado a realizar solo entregas, llamado MrBeast Burger.


Contacto:

Lea También