Temas cubiertos
El cantante Miguel Bosé ha vuelto a la pequeña pantalla después de pasar unos meses más tranquilos tras las polémicas que protagonizó durante la pandemia mundial del coronavirus. En su participación en el programa Cover Night de Televisión Española, un concursante confesó a los jueces que vive con sinestesia, una condición neurológica que afecta a la percepción de la realidad.
Bosé se mostró empático y confesó que también tiene esta condición.
La sinestesia es un fenómeno neurológico que une sensaciones. Algunas personas pueden tener y experimentar sentidos mezclados, como asociar un número con un color o ver el rosa mientras escuchan una canción.
También pueden experimentar un sabor al escuchar a alguien hablar o relacionar un día de la semana con una sensación táctil. La interacción entre los sentidos es muy variada y personal, lo que hace que sea imposible enumerar todas las sinestesias que existen.
La sinestesia es hereditaria y una persona que tiene un tipo de categoría sinestésica es posible que tenga una segunda o tercera más. Existen sinestesias leves y fuertes y es una condición más común en artistas o personas creativas en general. Las personas que la «sufren» suelen tener problemas para diferenciar la derecha y la izquierda, discalculia o problemas con la aritmética.
Miguel Bosé es una de las muchas personas que vive con sinestesia. Esta condición se produce porque las áreas que se encargan del color, de los números y los centros auditivos están muy próximas entre sí, lo que provoca una activación transversal de esas áreas. Esto se traduce en que las sensaciones y los sentidos se mezclan y, por ejemplo, una letra puede tener un color determinado.
Las sensaciones sinestésicas son muy consistentes. Para los sinestésicos particulares, la letra F es siempre un tono rojizo de óxido, un 3 siempre es rosa o el camión es siempre azul. Las causas de la sinestesia siguen siendo desconocidas y algunos científicos han sugerido que todo el mundo nace sinestésico, pero que la trayectoria de desarrollo típica, da como resultado que estas áreas cerebrales altamente interconectadas se separan en la mayoría de las personas. La sinestesia es una condición neurológica que une sensaciones y puede afectar la percepción de la realidad. Miguel Bosé es una de las personas que la vive y su experiencia ha llamado la atención de muchos, especialmente en el ámbito artístico. Aunque las causas de la sinestesia siguen siendo desconocidas, los estudios han demostrado que esta condición es más común en personas creativas y puede tener implicaciones en la capacidad para realizar tareas matemáticas.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.