Nuevo capítulo sobre la agresión sexual de Dani Alves tras pedir volver a declarar y provocar el enfado de Joana Sanz.
Temas cubiertos
Dani Alves pide volver a declarar y Joana Sanz le manda un mensaje. Así reacciona la modelo ante la nueva cita el próximo lunes, 17 de abril después de tres meses de su ingreso en prisión provisional.
Dani Alves y Joana Sanz
El futbolista Dani Alves volverá a declarar el lunes 17 de abril ante la jueza que lo investiga. Lo hará por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El futbolista brasileño ya declaró ante la instructora y esta nueva declaración se ha agendado a petición de su defensa una vez avanzada la investigación.
Alves está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero. La instructora y la Audiencia de Barcelona rechazaron dejarle libre ante un recurso de su abogado, Cristóbal Martell. Consideraron que hay «un elevado riesgo de fuga» e indicios suficientes para mantenerle en prisión hasta el juicio.
La agresión
Por el momento, el futbolista ha ofrecido varias versiones, algunas contradictorias entre sí. En la última declaración del brasileño ante la jueza que investiga el caso, Alves dijo que en realidad quería «proteger a esta señorita», refiriéndose a la víctima. De esta forma, el brasileño decía ser víctima de la agresión sexual. «Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica». Dijo que entró al baño cuando él estaba dentro y le practicó una felación que no consintió. Antes, llegó a admitir que le fue infiel a Joana Sanz, la que hasta ese momento era su mujer, pero negaba la agresión sexual.
La reacción
Por su parte, Joana Sanz no ha querido reaccionar públicamente, por el momento.