Tras la enfermedad del padre de Shakira aparece ahora la trombosis de su madre Nidia Ripoll y preocupa su actual estado de salud.
Temas cubiertos
Preocupa el estado de salud de la madre de Shakira. Está de ingresada de urgencia en el hospital por una trombosis en una pierna. Empezó a sentirse mal el pasado viernes 17 de marzo y decidió «acudir a su centro médico para descartar problemas mayores».
Preocupa el estado de salud de la madre de Shakira
Shakira no está pasando por su mejor momento. Tras la enfermedad de su padre aparece ahora la trombosis de su madre, Nidia Ripoll. Por ello ha tenido que ingresar en un centro médico de forma urgente.
Fuentes del entorno cercano a la madre de la artista han asegurado que la exsuegra de Piqué ha sido ingresada tras sufrir una trombosis en la pierna. Además, han informado de que Ripoll empezó a sentirse mal el pasado viernes 17 de marzo y decidió «acudir a su centro médico para descartar problemas mayores». De esta forma, la madre de Shakira descubrió que había sufrido una trombosis en una de sus piernas.
Decidió «acudir a su centro médico para descartar problemas mayores»
No obstante, parece que está fuera de peligro. Aseguran que «se está recuperando con un pronóstico favorable» ya que «el coágulo no ha llegado al cerebro». Además, afirman que Nadia Ripoll saldrá del hospital hoy o mañana. El pasado verano, tras sufrir una aparatosa caída, su padre, William Mebarak Chadid, recibió una operación de urgencia. De hecho, durante esa época, Piqué visitó a su exsuegro, de 91 años, en el hospital. Sin embargo, ya se estaba separando de la cantante. Además de su carrera musical exitosa, Shakira es también conocida por su compromiso social y filantrópico. En 1997, fundó la Fundación Pies Descalzos, que brinda educación y apoyo a niños desplazados por la violencia en Colombia. En 2002, estaba ya dentro del grupo de artistas «Artistas por América Latina». Es un grupo dedicado a apoyar la lucha contra la pobreza y la injusticia en la región.
Defensora
La cantante Shakira también ha sido una defensora activa de los derechos de los niños y ha trabajado con varias organizaciones internacionales, incluyendo UNICEF y la FIFA. Lo hace para promover la educación y el bienestar de los niños en todo el mundo. En 2010, fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF, y ha continuado trabajando con la organización en los años siguientes para apoyar a los niños más vulnerables.