Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres de su primer hijo: el nombre del primer niño de la pareja será Rafael, tal y como ha informado Nadal.
Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres: el nombre de su hijo será Rafael. El primer hijo de la pareja ha nacido este sábado 8 de octubre en Palma de Mallorca.
Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres
Rafa Nadal ya es padre y su mujer, Xisca Perelló, madre. Ella ha dado a luz este sábado en Palma de Mallorca al primer hijo de la pareja, un niño que llevará el nombre del tenista, Rafael. Todo ello informa Radio Marca.
Asimismo, según Diario de Mallorca, ha sido este viernes cuando Xisca Perelló ingresó en una clínica privada de Palma y ha dado a luz este sábado por la tarde. El ganador de 22 títulos de Grand Slam ha estado presente en el nacimiento del bebé. Este prepara, en su academia de Manacor, el regreso a las pistas en el Masters 1.000 de París-Bercy que se disputará a partir del 31 de octubre.
El tenista llevaba un tiempo pendiente del estado de su esposa, que ingresó hace unas semanas en una clínica de Palma a causa de unas complicaciones, y en la última Laver Cup solo estuvo presente un día, para acudir a la despedida del tenis profesional de su amigo, el suizo Roger Federer.
El momento de dar a luz
En los últimos días, Nadal ha estado entrenando en su academia de Manacor para estar así cerca de su mujer y acompañarla cuando naciese su hijo. «Tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis», declaró Nadal, de 36 años, tras caer en octavos de final del US Open ante el estadounidense Frances Tiafoe y no poder optar a su vigésimo tercer título de Grand Slam. «La vida personal siempre va por delante de la vida profesional», subrayó entonces. El embarazo de Xisca Perelló, de 34 años, no fue fácil. Tras su ingreso hospitalario en agosto, los médicos recomendaron a la mujer de Nadal que guardase reposo absoluto durante casi cuatro semanas, el tiempo suficiente para que el niño pudiese aumentar de peso antes de nacer. Durante todo este tiempo ha estado bajo vigilancia médica.
Toni Nadal
«Mery ha tenido que guardar reposo, pero nada especial», afirmó hace unos días Toni Nadal, tío del tenista, en declaraciones a Europa Press. Respecto a su sobrino, estos últimos días se encontraba «bien, animado. Ya sabe que le falta poco y está esperando con ilusión y que todo vaya bien», indicó.