Dos individuos encapuchados asaltaron la casa del prestigioso modisto Francis Montesinos y llevaron a cabo un robo tras maniatarlo.
Temas cubiertos
Asaltan la casa de Francis Montesinos y cometen un robo tras maniatarlo. El modista fue trasladado el Hospital de Llíria al sufrir una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos.
Asaltan la casa de Francis Montesinos y cometen un robo
Dos individuos encapuchados asaltaron la casa del prestigioso modisto Francis Montesinos en Llíria tras intimidar y maniatar al diseñador. También maniataron a otro hombre que estaba en su domicilio. Los hechos sucedieron el domingo 2 de octubre por la tarde.
Entonces los ladrones irrumpieron en el chalé e inmovilizaron a las víctimas. Tras recibir el aviso del robo, dos patrullas de la Policía Local de Llíria y otra de la Guardia Civil acudieron con urgencia a la vivienda para auxiliar a los dos hombres. El modisto tiene 71 años de edad. Necesitó atención médica al sufrir una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos. Todo ello según informaron fuentes sanitarias.
El momento del robo
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Trasladaron al modisto al Hospital de Llíria, donde le realizaron un completo reconocimiento. Las primeras patrullas de la Policía Local y Guardia Civil llegaron sobre las cinco y media de la tarde a la casa del diseñador en la zona conocida como la Llometa de Llavata. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria es el responsable de las primeras investigaciones tras tomar declaración a las víctimas. Estas apenas pudieron aportar datos de los individuos encapuchados.
La situación de Francis Montesinos
Dos guardias civiles inspeccionaron de forma minuciosa la casa y examinaron las puertas y habitaciones donde estuvieron los ladrones para buscar posibles huellas. La Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones. Hace un mes aproximadamente, el modisto valenciano sufrió una extorsión por un joven magrebí. Este le exigió una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que comprometían, supuestamente, al diseñador. El extorsionador acudió incluso al domicilio de Francis Montesinos. Un vecino avisó a la Policía Local, que acudió con urgencia a la casa. La Guardia Civil investiga si el asalto que sufrió el modisto el domingo está relacionado con este turbio episodio de amenazas.