Felipe VI y Letizia aparecen junto a Juan Carlos I y Sofía en Westminster en la foto que desde Zarzuela insistieron en querer evitar.
Felipe VI y Letizia aparecen sentados en una foto junto a Juan Carlos I en el funeral de Isabel II. Todo ello en su primera imagen pública desde 2020. Zarzuela aclara que la ubicación del rey emérito en el funeral corresponde al protocolo establecido por Londres.
Felipe VI y Letizia aparecen sentados en una foto junto a Juan Carlos I
Los reyes Felipe VI y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado juntos en el funeral de Isabel II, pero han entrado por separado.
Es la primera imagen de padre e hijo juntos desde la marcha del rey emérito a Abu Dabi en agosto de 2020. Sin embargo, la Casa Real ha dejado claro en todo momento que la ubicación del rey emérito depende del protocolo establecido por la Casa Real Británica. Felipe VI marcó una gran distancia con su padre en los últimos años a raíz de las informaciones publicadas sobre sus finanzas. Además, Felipe VI no ha estado sentado junto a su padre sino junto a su esposa, Doña Letizia, que ha estado entre ambos. Y a la derecha de Juan Carlos I estaba la reina Sofía. Los cuatro han estado ubicados al principio, cercanos al féretro de Isabel II.
La imagen
Los eméritos riéndose de “sus cosas”. La cara de Letizia 😂😂😂 #bodylanguage #theCrown #FuneralDeLaReina pic.twitter.com/42BAC9Waqs
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) September 19, 2022
Es la segunda vez que padre e hijo coinciden en menos de 24 horas. Los cuatro acudieron este domingo a una recepción del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham previa al funeral de este lunes, 19 de septiembre. Les vieron entrar a la misma hora, pero por separado en parejas. No hubo ninguna fotografía de ellos juntos. En todo momento, tanto Zarzuela como el Gobierno han aclarado que la asistencia del rey emérito tiene un carácter privado. Mientras, para Felipe VI y Doña Letizia, es oficial del embajador de España en Londres. La Casa Real ha dejado claro del mismo modo que la ubicación de Don Juan Carlos en la Abadía de Westminster, donde se ha celebrado el funeral, ha sido decisión de la Casa Real británica, responsable de todo el protocolo.