×

Muere el ‘Hulk brasileño’ por inyectarse aceites para aumentar su musculatura

Muere el “Hulk brasileño”, el famoso fisicoculturista que se inyectaba aceite en sus músculos. Valdir Segato ha fallecido a los 55 años.

muere Hulk brasileño

Muere el “Hulk brasileño Valdir Segato, popular en redes sociales por inyectarse aceite en los músculos.

Muere el “Hulk brasileño” a los 55 años

El hombre era conocido como el ‘Hulk’, aunque muchos prefirieron apodarle el ‘Popeye’ brasileño.

El culturista tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados. Para conseguir ese gran tamaño, empleaba una sustancia sobre la que los especialistas ya le habían advertido. Según informaron familiares a medios locales, el hombre estaba indispuesto durante su cumpleaños la semana pasada.

Ese día, acudió a los servicios de emergencias de un centro de salud, donde murió. Hace algunos años, Segato consiguió alcanzar la popularidad por su físico. Al tener unos bíceps y pectorales enormes empezó a ser conocido como ‘Hulk’ o ‘Popeye’. Esto lo consiguió usando una sustancia conocida como Synthol.

¿De qué muere el “Hulk brasileño”?

«El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol benzilo. Esta se inyecta directamente en el músculo», le dijo a BBC Mundo en 2018 el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile. El médico explico que dicha sustancia actúa como un implante que causa un aumento de volumen inmediato en el músculo. Sin embargo, su uso implica varios riesgos para la salud.

El synthol

Según contó a BBC, el brasileño comenzó a inyectarse una sustancia similar al Synthol. Aunque seguía una rutina de entrenamiento en el gimnasio, no conseguía que sus músculos crecieran. «Había muchos y yo estaba muy flaco», le dijo al medio de comunicación en 2018. Y agregó: «Cuando veía a las otras personas que estaban tan fuertes, yo quise ser como ellos». Explicó que sintió un poco de miedo, pero empezó a disfrutar la atención que recibía su cuerpo. Por recomendación médica, Segato tuvo que dejar de utilizar la sustancia. Sin embargo, tiempo después siguió usándola.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También