×

Muere Alexander Kislinsky, el “héroe” francotirador del Ejército ruso

Muere el francotirador ruso Alexander Kislinsky. Pertenecía a la agencia de espionaje rusa GRU, del Departamento Central de Inteligencia.

muere Alexander Kislinsky

Muere Alexander Kislinsky, el “héroe” francotirador del Ejército ruso. Pertenecía a la agencia de espionaje rusa GRU, del Departamento Central de Inteligencia.

Muere el “héroe” de Rusia Alexander Kislinsky

Ha tenido lugar ya la baja importante de la élite de las Fuerzas Armadas rusas.

Alexander Kislinsky ha muerto. El francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania ha fallecido en los combates del este del país, en Donetsk. Todos lo conocían porque era el mejor francotirador ruso, al que algunos llamaban “el Wali ruso”.

Este era el famoso tirador canadiense que combatió en Afganistán y que se sumó de forma voluntaria a la guerra de Ucrania.

Muere Alexander Kislinsky y Ucrania se apropia su muerte

En los medios rusos y prorrusos, Kislinsky era considerado un “héroe” y “un guerrero” merecedor de “memoria eterna”. Una cuenta de VK atribuida a las Unidades Especiales de Rusia (SPR) confirmó que enterraron a Kislinsky en “su pequeña patria” hace unos días. “Murió no solo en una lucha contra el nazismo, murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa”.

Ahora libran una lucha ideológica para situar a Kislinsky como un héroe. Lo sitúan parado frente a un tanque ruso etiquetado con el símbolo a favor de la guerra “Z”, el francotirador dice lo siguiente. “Mi abuelo no acabó con la escoria nazi, pero nosotros lo haremos. Estaban escondiéndose en los bosques todo este tiempo, pero ahora salieron y los enviaremos de vuelta, con nuestra tecnología moderna acabaremos con todos”. Kislinsky dijo que tenía cuatro abuelos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial, dos de los cuales sobrevivieron mientras que los otros dos murieron.

La GRU

El francotirador ruso pertenecía a la agencia de espionaje rusa GRU, acrónimo en ruso del Departamento Central de Inteligencia. Creada en 1918 tras la Revolución Bolchevique y siempre bajo la tutela del Ministerio de Defensa, esta rama del Ejército no era parte del popular KGB en la era soviética por sus métodos agresivos y su opacidad. Era así hasta el punto de haber sido invisible para las autoridades occidentales durante décadas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También