El abogado de Iñaki Urdangarin ha querido salir al paso de los últimos rumores y ha aclarado que su ruptura con Cristina "no es un divorcio".
Temas cubiertos
El abogado de Iñaki Urdangarin habla de ‘impasse’ en su relación con la Infanta Cristina y rechaza que vayan a divorciarse. El letrado Mario Pascual Vives descarta actualmente una separación o divorcio entre Iñaki y la hermana del Rey.
El abogado de Iñaki Urdangarin aclara los rumores
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitieron un comunicado el 24 de enero. En el anunciaban “de común acuerdo interrumpir su relación matrimonial”. La última información sobre la relación pasa por las palabras del abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
Este ha roto su silencio en una entrevista en Rac 1. En ella ha querido aclarar en qué punto está esta la separación de la pareja.
Con mucha prudencia el abogado ha dicho que esta interrupción del matrimonio es solo un «impasse» en su relación. Mario Pascual Vives rechaza actualmente una separación o divorcio formal. “Es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar pero no hay ningún documento firmado con su separación y el matrimonio sigue vigente jurídicamente”. Este es por tanto, un comunicado que Pascual Vives no redactó, sino que lo hizo una persona de confianza de la infanta.
La postura del abogado de Iñaki Urdangarin
De esta forma afirmaba el abogado que “es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar desde este lunes”. El miércoles 19 de enero la revista ‘Lecturas’ publicó en exclusiva las imágenes de Iñaki Urdangarin acompañado de una joven desconocida. La joven no es su mujer, la Infanta Cristina. Aunque no parece un beso, las imágenes muestran como Iñaki cogía de la mano a su acompañante con seguridad y sin miedo a ser reconocido por los demás. Paseaban de la mano por el paseo marítimo.
El viaje a Ginebra
Fue desde ese día que los rumores estallaron. El viernes 21 Iñaki viajaba a Ginebra para aclarar con su todavía mujer los hechos. Además, viajó para redactar, de mutuo acuerdo, la interrupción matrimonial. Ahora solo queda esperar si habrá o no un nuevo e inesperado divorcio en la familia del Rey.