María Ángeles Durán es una mujer española a quien la justicia le ha reconocido ser dueña del sol. Dato que consta en un documento legal que tiene en su poder y que le dio la idea de dividir al astro en parcelas para después ponerlas a la venta, haciendo con ello un negocio.
Durán tiene estudios en derecho, criminología, psicología y enfermería, vive en Vigo y es actualmente perito judicial. Debido a sus conocimientos descubrió en internet que existía un vacío legal por lo que llevó a cabo los trámites para postularse como la dueña absoluta del astro rey.
Fue en 2010 cuando logró hacerse con un acta notarial que la declaraba «propietaria del sol» y añadía lo siguiente «de una estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros».
De acuerdo con la justicia, María Ángeles esperó un año entero para ver si había alguna otra persona en el mundo, que también aspiraba a ser dueña del sol. Como esto no ocurrió se le concedió su potestad. Fue el Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas de Madrid, quien le otorgó los derechos legales que la capacitan para actuar según su conveniencia respecto al astro.
Tan solo un año después de firmar el documento, decidió poner al sol en venta por parcelas colgando anuncios en eBay, pero el portal le denegó su comercialización.
No contenta y siendo la presidenta de una asociación de consumidores y usuarios, decidió denunciarles. La empresa argumentó en el juicio que le prohibieron la venta ya que no era un producto que se pudiera vender al no ser transportable ni tangible. Pero Durán respondió diciendo que sí era tangible ya que todo el mundo lo podía sentir y ver, y al ser su única dueña lo podía vender.
Ángeles explicó que su objetivo no era lucrarse con lo que recaudara, pues asegura que utiliza el dinero para que el gobierno de España atienda como es debido las pensiones de los adultos mayores, y el sector de la salud para así beneficiar a los más desfavorecidos económicamente.
LEA TAMBIÉN:
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.