×

El obispo de Tenerife relaciona la homosexualidad con pecado mortal

El obispo de Tenerife vuelve a cargar contra la homosexualidad con las siguientes frases: "Es como la persona que bebe y hace un disparate".

homosexualidad

El obispo de Tenerife, otra vez contra la homosexualidad: “Es pecado mortal si se hace libremente sabiendo que está mal”

El obispo de Tenerife vuelve a cargar contra la homosexualidad

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, comparó a los homosexuales con los alcohólicos.

Ha tenido lugar en una entrevista en televisión. Dijo lo siguiente. «Eso es como la persona que bebe. Cuando toma, hace cualquier disparate y se excusa con que estaba bebido. Lo que hay que hacer es no beber para no hacer lo siguiente, que lo hace sin darse cuenta», dijo literalmente.

Bernardo Álvarez, el mismo que dijo aquello de que si te descuidas los adolescentes de 13 años «te provocan», vuelve a crear polémica.

Lo ha hecho con unas declaraciones cuanto controvertidas sobre la homosexualidad. En una entrevista en Buenas Tardes, Canarias de la Televisión Canaria, el obispo respondió a la pregunta de si la homosexualidad es un pecado mortal. Lo hizo afirmando que «depende de la persona y de las circunstancias». «Para que una cosa sea pecado mortal hace falta que la persona sea consciente de que es pecado; segundo, que lo haga libremente y que no esté condicionada por nada, pero que sepa que está mal y a pesar de que sabe que está mal, lo hace libremente».

Las provocaciones del obispo de Tenerife sobre la homosexualidad

Bernardo comparó en su intervención la homosexualidad con el alcoholismo. «Eso es como la persona que bebe. Cuando toma, hace cualquier disparate y se excusa con que estaba bebido. Lo que hay que hacer es no beber para no hacer lo siguiente, que lo hace sin darse cuenta», concluyó. Fue una metáfora que ha dejado más dudas que aclaraciones. En la misma respuesta sigue ejemplificando sobre eso de «ser consciente de que la homosexualidad es un pecado mortal» con un caso reciente de matricidio, «parece que los estudios psicológicos dicen que la persona no estaba en sus cabales, pues esa persona no era consciente de que lo que estaba haciendo estaba mal», concluyó el obispo de Tenerife en una comparación que ha dejado a todos los televidentes ojipláticos.

Reacción a la polémica

La asociación LGTBI Diversas está consternada ante estas opiniones. Además, ha exigido a las autoridades eclesiásticas católicas el cese «inmediato» del obispo de Tenerife.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También