Temas cubiertos
Muere Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar. El actor y cineasta mereció el premio de la Academia por ‘Los lirios del valle’ en 1963.
El actor Sidney Poitier, de 94 años, ha muerto sin que se hayan comunicado las causas, según ha informado públicamente el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas.
Mitchell era un amigo íntimo de la familia, según la prensa local.
Sidney Poitier, era un bahameño nacido en Miami. Consiguió labrarse una carrera de más de 50 años con más de cincuenta películas a sus espaldas, entre las que destacan Rebelión en las aulas, En el calor de la noche o Adivina quién viene a cenar esta noche.
Además, consiguió su primera nominación a un Oscar por su participación en Fugitivos (1958). Este fu un thriller carcelario dirigido por Stanley Kramer. Además, fue la primera vez que un actor afroamericano entraba en la lista de candidatos al premio de la Academia al Mejor Actor; Por otro lado, ganó un Globo de Oro y un premio Bafta. Sidney era el primer ídolo de raza negra del star system de Hollywood, uno de los mejor pagados y un exito de taquilla asegurado.
Poitier no consiguió el logró el premio del cine hollywoodiense en dicha ocasión. Tuvieron que pasar varios años para que en 1963 se alzara con la estatuilla por Los lirios del valle. Este fue todo un acontecimiento no solo cinematográfico, sino simbólico, sobre todo en el campo de los derechos civiles en Estados Unidos. El momento de la entrega, anunciado por la actriz Anne Bancroft, despertó un gran aplauso en el teatro. «Por que ha sido un largo viaje para llegar a este momento, estoy en deuda con un innumerable número de personas», fueron sus primeras palabras, visiblemente nervioso, al subir al escenario. Finalmente ha fallecido a los 94 años de edad. Y todo el mundo le recordará por ser el primer actor negro en ganar un premio Óscar.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.