La exconcursante de OT 2017, es una de las cantantes que más dinero gana actualmente y no solo por la música sino también por su faceta como influence
Aitana Ocaña es una de las cantantes de moda en España desde que salió de la academia de Operación Triunfo, algo que ha cambiado su vida en gran parte por las grandes sumas de dinero que percibe por los diferentes trabajos que realiza.
El dinero que gana Aitana
La catalana ha sacado dos discos, el primero lo dividió en dos ‘Trailer’ y ‘Spoiler’, y el segundo ’11 razones’ lo que le ha llevado a hacer dos giras visitando las principales ciudades de España.
Además, de actuar en numerosos festivales y eventos.
Es gracias a las canciones que tiene en Spotify, incluidas en todas las listas existentes de la plataforma incluso por partida doble, de donde logra ganar una buena suma de dinero por cada una de las reproducciones. Allí tiene más de 8 millones de oyentes al mes, por lo que se embolsa más de 300.000 euros.
Aunque Aitana participa en la escritura de algunos de sus temas, lo cierto es que su nombre aparece siempre en cada una de sus canciones como compositora. Incluso en colaboraciones donde la letra ya estaba escrita por el artista con el que hace dúo. Un acuerdo que parece tener con su discográfica.
Desde hace años la venta de discos y vinilos ha descendido mucho, por lo que las estrellas de las discográficas buscas siempre sacar canciones con las que se pueda jugar en otras redes sociales. Hoy en día es importante que un tema sea comercial y pueda sonar en TikTok para así aumentar sus reproducciones y por ende sus ventas. Así es como ha pasado con la canción de Zzoilo ‘Mon amour’, con el que hace meses colaboró.
Dicho tema tiene ya más de 50 millones de reproducciones en Spotify y cada una de esas escuchas se paga por 0,003 euros otorgándole unas ganancias de cerca de 150.000 euros. En Youtube el dúo tiene casi 8 millones de visualizaciones, y la plataforma paga 3 euros de media por cada reproducción, por lo que habría ganado con él uno 24.000 euros.
El dinero que gana Aitana como imagen
Sin embargo, los beneficios económicos que recibe no vienen mayoritariamente de la música, ya que como se puede ver en su perfil de Instagram también es influencer, pues es imagen de muchas firmas entre las que se encuentran: Rimmel London, Stradivarius, Coca Cola, Orbit e Yves Saint Laurent.
A parte de todo esto, cuenta con el merchandising de su disco, en el que ha sacado chándales ‘tie dye’ con la marca Puma, con un lenguaje juvenil y llamativo. El año pasado sacó otra línea de ropa con la frase «don’t fake orgasms», un mensaje bastante criticado en las redes sociales, ya que su publico suelen ser niñas pequeñas o adolescentes.
También tiene su propio perfume que se vende a 15 euros, y hace poco fue imagen de un anuncio de McDonald’s, con un menú diseñado por ella.