Temas cubiertos
Netflix convocaba un misterioso casting para un reality en España del que solo se sabía en nombre: Insiders. Aquellos que se presentaron no sabían a qué iban ni que ya estaban adentro. Oficialmente es un reality show que busca al concursante perfecto.
Doce concursantes piensan que están en una fase final del casting y que solo se les graba a unas determinadas horas y en ciertas salas. Lo que no saben es que están siendo vigilados las 24 horas del día, mientras, además, se les somete a pruebas y se los pone al límite, supuestamente, como aspirantes a futuros concursantes de un reality en el que en realidad ya están participando.
La mecánica es sencilla: primero no saben que están siendo grabados, luego deben enfrentarse a las imágenes de lo que hicieron pensando que nunca se sabría y, a partir de ahí, la persona que entre ellos elijan se lleva 100.000 euros.
El reality, que narra e interviene Najwa Nimri, se graba en un plató de 1.600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, y consigue la naturalidad que siempre se ha esperado de un reality, descolocando a los concursantes una y otra vez.
Netflix pone a disposición a partir del jueves 21 de octubre siete episodios de Insiders con unos 45 minutos de media. Los concursantes van siendo eliminados por decisión de los propios participantes y son estos los que al final votan quién debe ser el ganador del premio.
Es decir, les hacen creer que la intención del programa es buscar al concursante de reality perfecto siguiendo un software con algoritmos de personalidad. De esta manera, actúan, pelean, discuten y arman estrategias sin saber que los están grabando para luego explotarles la cabeza al descubrir que todo lo que hicieron y dijeron ha quedado expuesto.
Todos actúan con naturalidad. Incluso se cruzan con empleados y técnicos de vez en cuando, mientras la producción continúa haciendo pruebas para seleccionar a los concursantes definitivos. No hay forma que descubran la manipulación a la que se han expuesto.
Mientras eso pasa, son sometidos a duras pruebas psicológicas, cambios de paradigma y mantienen una cercana pero no estrecha relación con el llamado «Comité Decisor», hombre y mujer, actores, aunque ellos no lo saben, que supuestamente deben seleccionarles para el programa y que los llevan al límite.
Lea también:
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.