El periodista especializado en la monarquía siempre ha defendido al rey emérito a pesar de los hechos que han llevado a su exilio forzado en Abu Dabi.
Temas cubiertos
Ha sido en Madrid, durante el espectáculo musical y gastronómico Wah, cuando Peñafiel ha mostrado publicamente su desaprobación por el exilio forzado de Juan Carlos I y por el trato que se le está dando por parte de la sociedad española y de su propia familia.
Jaime Peñafiel no perdona a Felipe VI
Ha arremetido duramente contra Felipe VI, ya que dice no concebir que un hijo eche a su padre de su casa y del país, asegura que al emérito lo ampara ‘el artículo 19 de la Constitución Española’.
Afirma que no se puede expulsar a ningún ciudadano del país y que lo que ha hecho Felipe VI: ‘es anticonstitucional’.
Jaime Peñafiel defensor a ultranza de Juan Carlos I
El periodista siempre ha defendido al rey, incluso se ha declarado en infinidad de ocasiones como ‘Juancarlista’ y no como ‘monárquico’. Para Peñafiel el rey emérito ha sido siempre una figura única y le ha rendido pleitesía, sabiendo como sabía de su doble vida y probablemente de sus tejemanejes económicos.
El veterano periodista, a sus 89 años y después de pasar el coronavirus de forma tan grave que pensó que no lo contaba, demuestra una vez más sus querencias y su desapego tanto por Felipe VI como por Letizia a quien nunca ha considerado digna de ser la reina consorte.
La reina Sofía ‘alabada’ por Jaime Peñafiel
Ha resaltado el veterano periodista la figura de la reina Sofía, a quien tantas otras veces ha criticado, pero en esta ocasión la ha puesto como ejemplo de lo que tiene que ser una auténtica reina que se ha mantenido firme aguantando la doble vida de su marido: ‘es una gran profesional, como dijo su marido y estaba preparada para aguantar tantas infidelidades’.
Está a punto de salir la biografía del emérito Mi rey caído, escrita por la periodista francesa Laurence Debray, que proclama estar enamorada de Juan Carlos I. Una biografía a todas luces edulcorada y en la que queda patente negro sobre blanco que Felipe VI y su padre no se hablan. El rencor llega hasta el punto de que el hijo no felicitó a su padre por su 83º cumpleaños.