Julio Iglesias ha sido uno de los famosos españoles que aparece en los llamados ‘Papeles de Pandora’. Una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas, en la que han participado más de 600 profesionales del medio procedentes de 117 países diferentes.
La información irá desgranándose a lo largo de las siguientes semanas, pero fue ayer cuando La Sexta y El País comenzaron a dar los primeros nombres que aparecen en los 11,9 millones de documentos sacados tras dos largos años de investigación.
En ella han participado hasta 14 despachos de abogados especializados en la creación de este tipo de sociedades en paraísos fiscales.
Estas compañías se crean en países diferentes al lugar donde el propietario tiene su residencia habitual, y solo son legales cuando la actividad económica de la persona se declara en el país donde vive.
En dichos papeles aparece el nombre de Julio Iglesias, por haber tenido sociedades «offshore» con el fin de evadir impuestos y poder así acrecentar su patrimonio.
La investigación señala que el cantante creó una estructura formada por más de veinte empresas ‘offshore’ que se ubicaban en Islas Vírgenes Británicas. Estas se habrían comenzado a abrir a mitad de la década de los años noventa.
La primera sociedad que Iglesias registró fue en 1997, y la última fue en el 2016. Algunos de los nombres de las compañías son: ‘Surfside 825 Limited’ o’ Libra Star Yacht Limited’. La mayoría de ellas están ligadas a la compra de activos inmobiliarios o a la adquisición de otros bienes como son yates.
Julio que viven entre Miami, Marbella y Punta Cana, tiene según la lista Forbes de 2020 un patrimonio de 800 millones de euros. Aparece como director de 19 empresas en un documento interno recogido por el despacho ‘Trident Trust’, dentro del archipiélago del Caribe y que data su fecha en el 2017. En quince de ellas también aparece el nombre de su mujer; Miranda Rijnsburger.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
Así es Carmen Otte Alba, la novia a la que el torero español Juan Ortega ha dejado plantada en el altar, una hora antes de su boda.