Paz Padilla fue objeto de las críticas en redes sociales este pasado miércoles en Sálvame, su opinión acerca de los abusos sexuales que Sofía Cristo recibió con tan solo cinco años no gustó a muchos usuarios.
La presentadora consideraba que este tipo de denuncias hacían daño a la familia. Fue en una charla con el doctor Sánchez Martos que acudió al programa para analizar cómo hay que tratar una situación como la que Cristo vivió de pequeña, cuando la gaditana afirmó que «estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover…».
Ante ello Martos quiso matizar la situación para despejar dudas entre los espectadores
«Si no se denuncia el violador seguirá violando… Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre».
Sobre cómo trata la justicia este tipo de temas, el doctor señaló que «La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años». Recordaba también que «el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años».
Bajo su criterio aseguraba que él siempre había defendido que no hubiera fecha para transcribir, pero Padilla se seguía preocupando más por cómo afectaría a la familia ese tipo de denuncias que cómo afectarían a la víctima.
«Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ‘¿Cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…?'», «Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía….'».
Ante ello, Martos quiso tratar de darle un entendimiento al razonamiento planteado por la humorista: «Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió…? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida».
Tras una pausa para la publicidad y viendo el revuelo que se formó en Twitter, Paz se vio obligada a matizar lo que había dicho anteriormente.
«En ningún momento he dicho que no se deba denunciar esos asuntos, y creo que el culpable tiene que ser perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento lo he pensado ni lo he dicho. Se han malinterpretado mis palabras. Son temas muy serios para que se malinterpreten».
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.