Sara Sálamo ha dado mucho que hablar en redes sociales, tras desvelar mediante un comentario en sus redes sociales que había dejado de llevar a su hijo mayor al colegio porque lloraba. La actriz contó su experiencia a través de un post que compartió la psicoterapeuta Paola Roig en Instagram.
La experta en maternidad feminista quiso comentar en su cuenta la experiencia que vivían los pequeños el primer día que acudían a la escuela. En ella planteó preguntas del tipo “¿Dejar llorar es parte de la adaptación?”, respondiendo ella misma que no es normal, alegando además que la costumbre siempre ha sido dejar a los hijos sin mirar atrás considerando que llegará un día en el que se les pasará.
“Ya no trago más. Dejar a una criatura de 1, 2 o 3 años en un lugar que no conoce, con personas a las que no conoce de nada, el primer día que pone un pie en ese espacio, es violento”.
La psicóloga abogaba por que los padres sean los encargados de que en las escuelas haya adaptaciones dignas, y que puedan disponer de un permiso en su trabajo para ir a acompañar a sus hijos a la entrada y salida del colegio
“Basta de violencia hacia las criaturas. Son niños, pero sienten”.
La publicación generó muchos comentarios y llamó la atención de Sara quien quiso contar su propia experiencia apoyando las explicaciones de la experta. “Mi hijo de dos años sigue sin ir a la escuela porque se dio esta situación y para mí era insostenible que pasara por algo así”.
Tras ello Roig agradeció el mensaje a la actriz por visibilizar la situación. Sin embargo, Sálamo se encontró con una masa de críticas a las que se vio obligada a responder:
«Esto jamás ha sido una crítica a las madres y padres que sufren esta situación. Es una crítica al sistema. A los periodos de adaptación cortos, rigurosos (cada niño y niña tiene sus tiempos) y, en algunos casos, inexistentes».
«Va dirigido un sistema para el que la conciliación sigue siendo una utopía y en el que tanto madres como bebés sufrimos las consecuencias».
LEA TAMBIÉN:
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.