Este pasado martes, Íñigo Errejón dio las gracias a Jorge Javier Vázquez a través de Twitter por el discurso que hizo en Sálvame, en contra del ataque que un joven de 20 años sufrió en Malasaña por ser homosexual.
El presentador se dirigió al centro del plató para enviar un mensaje con el fin de concienciar a la audiencia y donde además confesó que por primera vez desde que se mudó a vivir a Madrid, siente miedo.
“Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.
“Y no no estamos todavía en el peor momento, esto va a ir a más. Hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, lamentablemente. Todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y todavía peor porque los que buscan estos agresores son mayor notoriedad”.
Jorge Javier continuaba su discurso haciendo un llamamiento a los partidos políticos:
. “Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos, todos, sin excepción de este país tienen que ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado ni matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico, desde luego de nosotros depende, de vosotros depende los que estáis a los mandos de todos los gobiernos, de todas las administraciones. Esto se debe condenar sin paliativos”.
“Por favor no dejemos que vaya a más. Yo desde luego a mis 51 años jamás, jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay, jamás lo pensé”.
Al terminar, el vídeo del catalán se viralizó en Twitter donde tanto seguidores del programa como personas ajenas a él no dudaron en aplaudir sus palabras, señalando la valentía de ser claro y directo usando un medio tan importante como es la televisión para dar un mensaje tan necesario.
El alegato llegó hasta Íñigo Errejón que no dudó en usar su cuenta de Twitter para subir un trozo del discurso del presentador y lo acompañó del siguiente mensaje:
“Y aun habrá quien siga creyendo que esto son reivindicaciones “identitarias”, menos importantes que las “materiales. Es la lucha por la libertad de todos. Gracias @jjaviervazquez“.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.