Temas cubiertos
Ahora sabemos que es posible jubilarse con 27 años. Parecía imposible pero esta chica lo ha conseguido, se llama Rachel Richards, es norteamericana y ha pasado a ser una figura de culto por su forma de dar por finalizada su vida laboral desde su comienzo.
Ahora vive holgadamente y sin presiones, obtiene unos ingresos al mes estimados en 13.000 euros. ¿Cómo lo ha conseguido?
En la revista Grow han desvelado sus secretos: el ahorro es clave.
Lo impresionante, explican, es que esta joven pudiera compaginar el balance de sus finanzas personales tan estricto con las clases de Historia o Matemáticas. “Antes de ingresar a la universidad, ya estaba bastante asustada por la idea de la deuda por préstamos estudiantiles”, indica Richards.
“Para entonces yo era una friki total de las finanzas. Leí todo lo que pude sobre la administración del dinero en la escuela media y secundaria”, explica Rachel, que pasó de contar cada moneda a ser una experta analista financiera. Richards acertó en sus inversiones y ahora vive de las rentas y disfruta junto a su marido con total independencia financiera.
Uno de los secretos de la joven norteamericana es que desde muy pequeña llenaba una hucha con el objetivo de garantizarse su jubilación. Desde que comenzó a ahorrar de esta forma Richards no paró de ingresar monedas en la hucha. Después, en su época universitaria se adentró en el análisis financiero personal y en la gestión inteligente del dinero. Tras esto consiguió becas y trabajos a tiempo parcial como vendedora de cuchillos. Finalmente logró graduarse en el año 2013 libre de tasas y cargas. Ahí fue cuando comenzó su carrera como asesora financiera.
“Me encantan las finanzas, me apasiona ayudar a las personas y tengo una sólida experiencia en ventas. Era perfecto para mí”. Richards conseguía guardar más de la mitad de su sueldo de analista financiera. “Mis gastos fueron de aproximadamente 1.500 dólares al mes”. Unos 1.200 euros, según explica la joven.
Ese dinero ahorrado es como una máquina de generar ingresos. Su marido trabaja para Fuerzas Armadas y se graduó también sin deudas.
Ella y su marido decidieron generar sus propias rentas pasivas sin necesidad de ingresos activos, es decir, trabajados. ¿Cómo? Con los incentivos extraordinarios que les daban las comisiones y localizando oportunidades de mercado consiguieron seis viviendas con el fin de alquilarlas en menos de seis meses seis. Esto sucedió en 2017. Ahora ganan 7.000 euros mensuales cada uno.
La joven también ha conseguido monetizar casi 3.400 euros mensuales por la edición su libro Money Honey, Dinero Dulce. Además, ofrece cursos online de asesoría financiera ya grabados con los que obtiene ingresos adicionales.
LEA TAMBIÉN
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.