La princesa Leonor comienza sus clases de Bachillerato en el UWC de Gales, donde cumplirá con un riguroso nuevo año escolar.
Este 30 de agosto la princesa Leonor dará comienzo a su Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales. Allí deberá seguir una rutina marcada donde se exige a los alumnos máxima puntualidad y donde convivirá con compañeros procedentes de diferentes naciones y estratos sociales.
Leonor en el UWC de Gales
Así será el día a día de Leonor en su nueva etapa escolar lejos de España.
Cuarentena
Nada más llegar deberá guardar una cuarentena de diez días con motivo de las normas anti Covid, donde además le harán una prueba PCR.
Durante esos días recibirá las clases online y tendrá prohibido salir de su cuarto.
Mañanas
Las clases dan comienzo a las ocho de la mañana y terminan a la una y diez de la tarde. Al salir irá a comer al comedor del centro escolar.
Tardes
La escuela sigue un plan de estudios holístico, donde se fijan dos horas para el servicio comunitario en el que se puede cuidar a las abejas, ser guardacostas o socorrista, dos horas para actividades creativas y otras dos horas para el ejercicio físico. Se realizan siempre por las tardes, noches y fines de semana. Cada lunes por la tarde hay reunión con el tutor personal que tiene cada alumno y después hay una reunión comunitaria obligatoria
Noches
De domingo a jueves tendrán que estar en su casa a las 21:30 horas, mientras que los viernes y sábados se les permite estar en las zonas comunes hasta las 23:00 horas. Dentro del gran campus dispondrá de cine, desfiles de moda, actuaciones de danza, seminarios y conferencias etc. Además, hay un gran bar-restaurante llamado «Moondance Café».
Vestuario
Sorprendentemente Leonor no deberá llevar uniforme, como parte del protocolo del colegio. Lo único que sí se le aconseja es que la ropa que lleve sea siempre cómoda y que al viajar desde España no lleve en la maleta muchas prendas porque en su habitación que compartirá con tres compañeras más, dispondrá tan solo de un pequeño armario. Aunque siempre tendrá la opción de comprar ropa allí.