"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre" Sergio Japino.
La talentosa artista italiana falleció el día de ayer 5 de julio, a los 78 años tras luchar contra una dura enfermedad. La muerte de Raffaella Carrà conmocionó al mundo entero, pues hasta el día de hoy nadie conocía sobre su estado de salud ni de lo que le pasaba.
Vivió sus últimos días en la tranquilidad de la intimidad, pero dejó claro sus últimos deseos a sus personas más cercanas. Para su funeral quería un ataúd sencillo de madera sin barnizar.
Así será el funeral de Raffaella Carrà
Sergio Japino, expareja de la cantante italiana fue el encargado de confirmar la triste noticia, quien además contó la última voluntad de la artista cuando ella ya no estuviera.
“En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas”, contó Japino en un comunicado. “En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora”, añadió.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», así se despide Sergio Japino.
Famosos del cine, la música y la televisión se despiden de la diva italiana
Aunque no se conocía muy bien los motivos de su fallecimiento, se supo que padecía una «larga enfermedad», y horas después de su muerte, algunos medios hablaron de un «devastador cáncer de pulmón». Al parecer, la misma enfermedad que se llevó a su madre Iris Dellutri en el año 1987.
Algunos fans, amigos, familiares y compañeros de profesión lamentaron su partida, aunque Raffaella siempre dejó claro que, cuando falleciera, deseaba que todo el mundo bailara.
Entre sus otros deseos, la cantante explicó todos los detalles de cómo quería su funeral. «Había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas», contó Sergio Japino.
Siguiendo sus deseos, Carrà descansará en un sencillo féretro de madera sin barnizar hasta ser incinerada. El miércoles partirá un cortejo fúnebre desde su casa en Roma a las 16 horas y llegará al Capitolio de Roma. Allí estará abierta la capilla ardiente desde el miércoles al viernes 9 de julio, día en que se hará la incineración y se celebrará su funeral.
LEA TAMBIÉN