La cantante Ariana Grande regala un millón de dólares a sus seguidores a través de Instagram, con el fin de aportar ayuda a los problemas de salud mental.
La cantante Ariana Grande regala un millón de dólares a través de su cuenta oficial en Instagram, con el fin de brindar ayuda a la salud mental de sus seguidores.
Aportar a la salud mental
Ariana Grande regala un millón de dólares para motivar a sus seguidores a que busquen ayuda y accedan a la atención psicológica.
La cantante cree que esta problemática social va en aumento año tras año, y con esta iniciativa quiere lograr, además de ayudarlos, dar visibilidad a las enfermedades relacionadas con la salud mental.
Recalca que existen muchas personas que no cuentan con los recursos suficientes para tener acceso a las terapias, o a una primera consulta.
Sin embargo, la cantante considera que eso no debería ser una impedimento para poder tener acceso a esos servicios médicos, explica que:
«Si bien reconozco que la terapia no debe ser para unos pocos privilegiados, sino algo algo que todos tiene acceso, y teniendo en cuenta que esto no soluciona ese problema a largo plazo, realmente quería hacer esto de todos modos con la esperanza de inspiraros y sumergiros en esto».
Ariana Grande confiesa que el propósito del millón de dólares es poder aportar al menos la primera consulta, para que den el primer paso sin preocupación alguna, y que puedan continuar con su proceso. Así es el acuerdo con el portal médico Better Help, al que sus seguidores podrán acceder para asistencia con un terapeuta durante un mes.
La artista expone que: «Después de eso, tendréis la opción de renovar y continuar. Espero que este sea el punto de partida útil y que podáis crear un espacio para esto en vuestras vidas y continuar haciéndolo. La curación no es lineal ni fácil, pero vale la pena el esfuerzo y el tiempo, ¡lo prometo!», pues Ariana ha compartido en ocasiones que también ha tenido que acudir a un psicólogo.
Ariana Grande asiste a terapia mental
La cantante siempre se ha mostrado muy comprometida con esta causa, ya que ella misma ha sufrido problemas psicológicos y ha necesitado terapia. Los motivos de su patología podrían encontrarse en el fallecimiento de su exnovio Mac Miller o el atentado terrorista que presenció en uno de sus conciertos en Manchester.
El consejo de Ariana a sus seguidores: «Quiero que os sintáis bien pidiendo ayuda, y con suerte eliminéis de vuestra mente cualquier perjuicio al hacerlo».
LEA TAMBIÉN: