Temas cubiertos
Romeo, el segundo hijo de la pareja entre el ex futbolista del Real Madrid José María «Guti» Gutierrez y la argentina Romina Belluscio, debió ser operado a los cinco meses de edad del frenillo para que pueda mejorar su lactancia.
Belluscio ha compartido la buena noticia desde las redes sociales, donde ha destacado los problemas médicos del niño y su alegría por haber conocido los especialistas para dar con el diagnóstico definitivo.
Anteriormente, Romeo debió realizarse muchas pruebas y fue observado por varios médicos especialistas en problemas de lactancia.
El mesaje compartido por instagram de la presentadora refleja el sentimiento de la pareja. «Después de superar grietas y mastitis (inflamación del tejido mamario que, normalmente, suele acarrear una infección y su posterior inflamación y que provoca dolor, hinchazón y calor, así como enrojecimiento de los pechos de la madre)», la pareja recibió múltiples comentarios en los que les aseguraban que Romeo podía no tener frenillo, lo que justificaría sus problemas para aprender a mamar. Por suerte, ambos pudieron conocer a una consultora especializada en lactancia materna que les confirmó que su hijo sí tenía frenillo, pero que debía ser intervenido. «Gracias a Dios, ya que no es algo que se sepa detectar fácilmente y perdemos muchas lactancias por esto mismo», expresó Romina totalmente agradecida tanto a @lesmumslactancia como al cirujano pediátrico, el doctor José Briz Manzanares, encargado del procedimiento médico.
«Solo tengo buenas palabras, son ambos una maravilla. Tanto @lesmumslactancia que aún estando en Barcelona, pudo hacerme el seguimiento a distancia (de corazón, gracias). Como al Dr.Briz, nos ha transmitido no solo una tranquilidad absoluta de cara a la operación, sino que ha salido todo maravillosamente bien. Sé que el Dr.Briz tiene siempre una lista de espera tremenda, pero ahora también podéis encontrarle en la clínica Fuensanta», comunicó una aliviada Romina en su perfil de Instagram.
Romeo nació el 11 de enero de este año, mismo día que su hermano mayor Enzo de 8 años de eda
El frenillo corto, conocido como anquiloglosía o lengua anclada, es un trastorno del nascimiento que restringe el rango del movimiento de la lengua. Esta afección interfiere en la lactancia materna, incluso afectar como traga o en su habla. Al no conseguir mamar correctamente, puede provocar que no gane el peso adecuado y grietas en el pezón por parte de la madre. La solución es mediante una cirugía correctiva.
Lea también:
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.