Según algunas fuentes, la agencia le ofreció al youtuber hasta 2.000 euros.
La publicidad ha cambiado en los últimos años. Las redes sociales son la plataforma para anunciar la última colección de una tienda de ropa o el último producto novedoso del mercado. Pero no solo esto, también existen ofertas engañosas o publicaciones de desprestigio entre empresas.
Este es el caso del influencer que hizo una denuncia de la agencia de comunicación que lo contactó para hacer una contra la vacuna de Pfizer.
Influencer denuncia campaña contra la vacuna de Pfizer
El influencer francés, Léo Grasset, cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube, Dirty Biology.
En días pasados, fue contactado por una agencia de Comunicaciones para hacer publicidad en contra de una de las vacunas que se comercializan en todo el mundo.
El youtuber en su cuenta de Twitter publicó imágenes de las indicaciones que la empresa le dio para la publicidad de la campaña. Además de llamar «incógnito» a su cliente.
C’est étrange.
J’ai reçu une proposition de partenariat qui consiste à déglinguer le vaccin Pfizer en vidéo. Budget colossal, client qui veut rester incognito et il faut cacher la sponso.
Éthique/20. Si vous voyez des vidéos là dessus vous saurez que c’est une opé, du coup. pic.twitter.com/sl3ur9QuSu— Léo Grasset (@dirtybiology) May 24, 2021
El joven rechazó este tipo de ofertas, dando una alerta a sus seguidores sobre el actuar de muchos de sus colegas que son portavoces de diferentes mensajes de publicidad:
«Sé que esto es pan y mantequilla para los conspiradores, pero bueno, me parece importante mostrar que sus YouTubers / Tiktokers favoritos pueden ser los portavoces de lo que parece ser una disputa comercial en este caso específico».
Flemme de faire le mec qui valide un truc pourri grâce à la légitimité de la SCIONCE.
Des partenariats cools avec des boites qui font des trucs cools, ça se trouve, pas obligé de bosser pour des trucs shady dans le genre.— Léo Grasset (@dirtybiology) May 24, 2021
‘Influencers’ contactados
Después de la denuncia del influencer francés, el periodista alemán, Mirko Drotschmann, también publicó en su cuenta de Twitter, la imagen de un mensaje enviado al parecer por la misma empresa.
LEA TAMBIÉN