Rubén, de 27 años, afirma que a día de hoy hay mucho desconocimiento en la sanidad y cuenta su caso como embarazado.
El madrileño de 27 años, Rubén, se presentó en el programa Viva la Vida diciendoendo: “Me llamo Rubén y estoy embarazado”. Es el caso del primer hombre gestante en España que desde siempre ha tenido claro que quería quedar embarazado independientemente de ser una persona trans.
Rubén es el primer hombre embarazado en España
Para él, estar embarazado “va contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”, confiesa al programa de Telecinco.
Actualmente está a la vuelta de la esquina de que se ponga de parto, pero se tiene que enfrentar a un reto: el burocrático.
Rubén: “Está siendo muy bonito”
¡Rubén, el primer padre embarazado de España!@estapasandotm
VER https://t.co/1QvHVQgRDy pic.twitter.com/KJyOWIBlaG— Telemadrid (@telemadrid) April 6, 2021
Hay momentos donde ni él se cree que esté embarazado y que todo lo que está viviendo es muy bonito e impresionante. En un principio todo debe ser igual que cuando una mujer se queda embarazada pero Rubén se está enfrentado a muchos momentos que desconoce, como es el caso del sanitario, ya que se ha tenido que enfrentar al momento de saber si podrá acceder al área de reproducción asistida.
Una vez que nazca el bebé, se va a tener que enfrentar a otros muchos problemas, como es el registro civil, ya que tras su cambio de género habrá que esperar a ver que pasa.
Rubén ha recibido muchas críticas por las redes sociales, ya que es dificil de entender como esto puede ser posible. Hay que tener en cuenta que Rubén, antes de cambiar de género, priorizó quedar emebrazado y hasta ahora, vemos que todo está saliendo genial y dentro de poco, será padre pero tendrá que enfrentarse a muchas cosas, entre ellas, críticas, discrimincaciones, diferencias sociales…
Rubén sabe que su caso no es el primero que existe en España, pero sí es el que ha tenido mayor repercusión mediática.