Los insultos machistas que se filtraron en un directo hecho en Facebook, por parte de varios trabajadores de TVE que cubrían la alfombra roja de los Premios Goya, ha desencadenado en respuestas por parte de las actrices, a las cuales iban dirigidos.
Los comentarios despectivos salieron de la cámara número 8, y se hicieron a varias de las actrices que desfilaron por la alfombra roja de Málaga. Hecho ante el que RTVE ha mandado un comunicado disculpándose: «Lamentamos y condenamos profundamente los comentarios de índole machista.
Se ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas »
Una de las protagonistas a las cuales iban dirigidos los comentarios machistas, fue Marta Nieto. La cual ha declarado que: «Me gustaría gritar de rabia». «Por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca».
Ha sido vía stories como la actriz ha querido responder a las críticas recibidas por los empleados de la cadena: «No son simples comentarios, son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y a complacer».
«Vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite o vuestro juicio. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo los queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no no es asunto vuestro».
Quiso terminar mandando su apoyo al resto de compañeras de profesión que también fueron objeto de los insultos: «Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza. Todo mi amor a mis compañeros maravillosas e inspiradoras».
La actriz de la serie «Veneno», Daniela Santiago, también quiso contestar a los graves insultos tan solo unas horas después de finalizar la gala. Lo hizo mediante un post en su cuenta de Instagram:
«No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí. Tan importantes en mí que pesan más que todas las críticas que puedan hacer hacia mí por llevarlos».
Quiso además reivindicar lo necesario que es el 8M: «Da igual a lo que te dediques. Yo estaba entregando un Goya, y por ir tatuada soy una puta de las que cobran caro ¡Qué vergüenza!«.
LEA TAMBIÉN:
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.