La colaboradora de Sálvame, Marta López y otros 3 concursantes de la Isla de las Tentaciones. Están siendo denunciados por la organización de consumidores FACUA. La cual presentó una serie de alegaciones por una presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales.
Estos anuncios, son comercializados a través de 2 páginas web y son anunciados en las Redes Sociales por los influencers.
Por ello, las denuncias en contra de las webs hechas por, Marta López y de las 3 personas que hacen presencia en el programa de la Isla de la Tentaciones.
Fueron presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo. Según resuelve la entidad, FACUA.
Además, se precisa que estas publicidades se ejecutaron de forma ilícita por Marta López, colaboradora de Sálvame. En donde, los 3 concursantes del programa La isla de las tentaciones , Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez. También están vinculados.
Entonces, las publicidades que se exhibieron de forma ilicita por parte de los denunciados. Y Tuvo que ver con los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de ‘5D White’ y ‘Freshy White’.
Ante esto, la organización FACUA. Expresó, que las publicidades tratan de: «tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales».
La FACUA indica que los productos anunciados por los 3 supervivientes en la Isla de las Tentaciones. No pueden llevarse de esta manera puesto que, recuerdan: «desde 1996, está prohibida que las personas famosas o conocidas por el público’ anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria».
Con respecto a Marta López, este mismo organismo interpuso la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos. Debido a que en la página web donde publicitó el producto «ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora».
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