El rapero español, Pablo Hasel, es condenado a nueve meses en prisión tras, presuntamente, enaltecer el terrorismo e injurias al Rey.
Se trata del rapero, Pablo Hasel, quién se condena a prisión por delito de elogiar el terrorismo y calumniar al Rey.
Pablo Hasel: el rapero irá a prisión
Tras las acusaciones, el rapero Pablo Hasel tendrá que cumplir tiempo en prisión, tras el delito de enaltecer el terrorismo.
Hasel, tendrá un plazo de diez días para entrar a la cárcel. Acontecimiento ha dado a conocer el mismo artista, a través de sus redes sociales.
Pablo compartió con sus seguidores de Twitter, una publicación que daba a entender la detención, que próximamente tendría, con una imagen que acompaña su texto, donde muestra el requerimiento de la Audiencia Nacional.
«Me han dado 10 días para ingresar a prisión… van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha sido el escrito que el rapero a posteado en su cuenta personal.
Me han dado 10 días para ingresar en prisión. Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme. pic.twitter.com/xeJzdM71wi
— Pablo Hasel (@PabloHasel) January 28, 2021
Citación de tribunal
El Tribunal Supremo, encargado de confirmar la condena que mantendrá al rapero, nueve meses en prisión, más una multa impuesta por orden de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Los delitos por los que se le acusan son por enaltecer los actos del terrorismo, y por calumniar a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Todo el seguimiento, inició cuando el rapero publicó en sus redes sociales, contenido que incitaba a la violencia contra el Rey, la Policía y la Guardia Civil.
El cantante ha dejado claro que así ingrese a prisión, no se retractará de lo dicho, ni tampoco pedirá el indulto, o se arrepentirá de lo escrito en sus redes. Para él, lo que quiere hacer el Estado es castigar a los que luchan, a través de la música y en las calles.
LEA TAMBIÉN: