El multitudinario concierto de Raphael en Madrid "disgustó" al ministro de Sanidad, Salvador illa.
El multitudinario concierto de Raphael «disgustó» a Salvador Illa. El multitudinario concierto del veterano cantante en Madrid disgusta al ministro de Sanidad, pero lo defienden desde la Comunidad de Madrid.
«Disgusto» por el concierto de Raphael
El multitudinario concierto de Raphael «disgustó» a Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Las imágenes del multitudinario concierto del cantante Raphael, el pasado 19 de diciembre, en el Wizink Center de Madrid ha provocado numerosas críticas.
Este multitudinario concierto no ha gustado al ministro de Sanidad, el cual ha reconocido que se ha sentido «disgustado», por este evento que reunió a 5.000 personas, justo cuando los datos empeoran en Madrid y toda España.
«Cumplían el aforo, pero no son tiempos para ello», defiende Illa. Durante más de dos horas, unas 4.368 personas compartieron espacio cerrado, disfrutando de las canciones del reconocido cantante Raphael. El aforo era del 25%, cumpliendo de sobra con el máximo permitido del 40%.
Salvador Illa ha aprovechado para urgir a los españoles a restringir contactos, debido a la posible llegada de la tercera ola de coronavirus y ha alertado de la peligrosidad de acudir a estos eventos masivos en recintos cerrados.
Ayuso defiende el concierto
Las discrepancias de parte del ministro de Sanidad chocan con la opinión de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional ha defendido este tipo de actos.
El Consejero de Justicia, Enrique López, ha defendido que «sí se pueden hacer este tipo de conciertos con la normativa actualmente vigente, pues no hubo más riesgo que en una superficie comercial abierta».
La propia Isabel Díaz Ayuso llega a comprender la indignación por las imágenes del concierto pero asegura que «la imagen confunde». Defiende que el Wizink Center «tiene una capacidad de 16.000 personas y estaba al 30%. No obstante, entiendo el malestar».
La Comunidad de Madrid informó de que «se renovó el aire cada 12 minutos, que había doble mascarilla y que todos los que fueron se registraron, por si en el futuro hay algún problema». Además, el Gobierno madrileño ha alegado que «la mayoría de contagios se están produciendo en el ámbito doméstico».
LEA TAMBIÉN: