Marián Ávila recibirá este sábado el Quincy Jones Exceptional Advocacy por sus logros profesionales y por ser un ejemplo.
La joven modelo española con síndrome de Down, Marián Ávila ha sido galardonada con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020 por sus logros como modelo y ejemplo a seguir.
Modelo con Síndrome de Down española
La joven de 23 años Marián Ávila con síndrome de Down, ha roto todos los estereotipos de modelaje, demostrando que cualquiera que lo desee lo puede hacer, pues se ha distinguido en las pasarelas como fuera de ellas, por eso será premiada en Estados Unidos con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020; el próximo sábado 14 de noviembre.
La modelo recibirá el reconocimiento de forma virtual, desde Denver (Colorado,EEUU), esta distinción la recibirá por su trayectoria, los jurados quieren recompensar su empeño como modelo y ejemplo a seguir; a parte de «el uso de las redes sociales, para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin prejuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás».
El jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation (Global), de la joven Marián Ávila, que el 8 de septiembre de 2018 consiguió ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York. «Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad»
Marián compartirá el premio con la actriz canadiense Caterina Scorsone quien actuó en Anatomía de Grey; ambas recibirán el premio en el transcurso del evento Beautiful Be Yourself (sé bello, sé tú mismo) el cual será de forma virtual, este servirá para recaudar fondos para la investigación científica.
«Estoy muy contenta, es un honor recibir un premio importante para todo el mundo», ha confesado que no se lo esperaba; «Ha sido una gran sorpresa».
La gran modelo ha demostrado que «las personas con síndrome de Down también pueden, igual que todo el mundo»; y lucha por su lema que es YO PUEDO.
Ávila resalta que todos el mundo puede cumplir sus sueños, ella está muy feliz con su carrera, disfruta de las pasarelas; de igual forma afirma que «me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así».