El actor Jeff Bridges confirma que padece un linfoma y lo informa a través de redes sociales.
El actor Jeff Bridges ha informado, a través de sus redes sociales, que padece un linfoma. El ganador del Oscar a mejor actor en 2010 añade que el pronóstico es bueno y que cuenta con un gran equipo de médicos.
Jeff Bridges: Linfoma y mensaje electoral
El protagonista de El Gran Lebowski, película de culto para muchos, así lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter. Y, mientras informaba de su estado de salud a sus más de 300.000 followers, también ha lanzado una proclama electoral.
Anima a la gente a acudir a votar el próximo 3 de noviembre porque “todos estamos juntos en esto”.
“He sido diagnosticado de un Linfoma. A pesar de que es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo médico y el pronóstico es bueno. Estoy empezando mi tratamiento y os mantendré informados de mi recuperación.
I’m profoundly grateful for the love and support from my family and friends.
Thank you for your prayers and well wishes. And, while I have you, please remember to go vote. Because we are all in this together. https://t.co/6sAU4MYixl
Love, Jeff
— Jeff Bridges (@TheJeffBridges) October 20, 2020
«Me siento profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, por favor, recordad ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto».
El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático que puede afectar tanto a ganglios como al timo o al bazo. También puede afectar a la médula ósea. Se debe a la malignización de los glóbulos blancos que suele suceder en los ganglios o nódulos linfáticos.
Una carrera de ensueño
Aunque todos le recordamos como El Nota en El Gran Lebowski, película de los Hermanos Cohen, la carrera de Jeff Bridges abarca mucho más. El angelino, que tiene a día de hoy 70 años, pertenece a una familia donde todos sus miembros se dedican a la actuación. Compartió escena con Clint Eastwood en Thunderbolt and Lightfoot en 1974 y podemos disfrutarlo en grandes éxitos como King Kong, 8 Millions Ways to Die o El Rey Pescador, entre otros muchos.
En 2010 se alzó con el Óscar a mejor actor por Crazy Heart, papel que también le valió para ganar el Globo de Oro. Los más jóvenes le conocerán por su papel de Iron Monger en Iron Man.