Rosana, la cantante canaria, al enterarse de la enfermedad que padece su hermano, se rapa la cabeza como gesto de solidaridad.
Temas cubiertos
La distancia es algo que se ha visto presente en la vida de todos este año y, aunque los recursos tecnológicos han hecho de esta etapa más llevadera, son los gestos pequeños a través de la distancia los que cuentan.
Este es el caso de Rosana, la cantante canaria, que tras enterarse de la enfermedad de su hermano, se rapa la cabeza en un gesto de solidaridad.
Rosana se rapa la cabeza por su hermano
Este año no ha sido sencillo para la cantante, pues además de la pandemia, antes del fin de año 2019 terminaba su relación de casi dos años con Toñi Moreno.
Después de eso, viajó a Colombia donde estaba grabando y preparando un programa cuando tuvo que quedarse confinada en el país latinoamericano por la pandemia. Su tiempo en este país lo ha sobrellevado muy bien y se ha podido centrar mucho en su trabajo, sin embargo, la noticia que llegó desde el otro lado del oceáno sobre el estado de salud de su hermano la ha dejado muy tocada.
La enfermedad del hermano de Rosana
La noticia que recibió Rosana es que uno de sus siete hermanos fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Esto la ha dejado muy sentida y con ganas de demostrarle a su hermano que, a pesar de la distancia, ella está con él. En un acto de solidaridad, la cantante ha publicado ante sus casi 280.000 seguidores una imagen donde se puede ver una maquinilla repasando el lateral d su cabeza. Acompañó la foto con una leyenda que dice «Por ti y contigo hermano…» y a esto le añadió varios hashtags como #LaVidaEsBonita, #LaVidaEsPaCompartir o #LoMejorEstaPorLlegar.
View this post on Instagram
A post shared by RosanaArbelo (@rosanaoficial) on Oct 15, 2020 at 11:10am PDT
Esta muestra de amor fraternal ha sido a manera de solidarizarse con la caída de cabello que produce el tratamiento de cáncer. Estos actos demuestran que el amor lo es todo y la distancia es algo que se puede sobrellevar.
La experiencia de Rosana con el cáncer
Tristemente, esta no es la primera vez que un familiar de la cantante es diagnosticado con esta terrible enfermedad. En una entrevista cuenta como «Sin miedo», una de las canciones de su álbum Lunas rotas, se la había dedicado a «una hermana con cáncer que estaba muy malita, […] Gracias a los milagros, ella se recuperó y está estupendamente». Con esta esperanza, Rosana también aprovecha para mandarle un mensaje a su hermano diciendo «saldremos de esta. Estoy contigo aunque no esté ahí».
Lo curioso es que en esa entrevista, para la Cadena 100, tenía que presentar su nuevo tema, «La vida es bonita», encargada por la emisora para el 19 de octubre. Cada año, la emisora celebra el concierto Por ellas, donde recaudan fondos y hacen homenaje a las mujeres con cáncer de mama. Es entonces cuando Rosana confiesa entre lagrimas que «lo irónico es que me encargáis este himno y justo hoy que la canción está terminada, me dicen que uno de mis hermanos tiene cáncer de pulmón. Hoy necesito que esta canción sea para mi hermano».
LEA TAMBIÉN: