Twitter cierra la cuenta del controvertido médico Jesús Candel, apodado "Spiriman".
Spiriman, el peculiar médico granadino que se dio a conocer durante el confinamiento. Ha vuelto a dar que hablar, esta vez la polémica ha saltado en Twitter, donde soltó un mensaje que ha sido malinterpretado por muchos de los seguidores de la red social.
Spiriman revoluciona Twitter
Este pasado domingo, 11 de Octubre, Spiriman hacia uso de su cuenta de Twitter para emitir una opinión acerca del cáncer, enfermedad que según el mismo padece de forma extendida y agresiva.
El objetivo del granadino era alentar a toda aquella gente que como el está pasando por esa difícil situación.
Unos mensajes de optimismo que no fueron bien interpretados por aquellos que se encontraban en ese momento leyéndole.
«El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere». «A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas», escribió.
“La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que NO quiere, no lo consigue.” insistía.
El aluvión de criticas, insultos y amenazas hacia su persona fue tal, que fue Twitter quién se encargó de suspender su cuenta. Entre las respuestas se encontraban las de compañeros de su profesión.
«Estoy diciendo lo que pienso como enfermo de cáncer se ha intentado defender de los ladridos de Twitter-, y curiosamente los que están como yo me entienden, pero el resto me insulta como si supieran lo que se tiene en la cabeza cuando tienes cáncer. Eso es el miedo a lo desconocido y la poca confianza en sí mismos». Fue su último tweet.
La fama de Spiriman
Spiriman fue una de las caras visibles en muchos programas, durante el estado de alarma en el que estuvo sumido España durante varios meses. Su fama se hizo posible por ser abanderado de la mareas blancas contra los recortes sanitarios en Andalucía , además de ser muy crítico con el Gobierno por como estaba gestionando toda la pandemia de coronavirus.
Llegó a tener un espacio diario en el programa Sálvame de Telecinco, donde cada tarde comentaban los datos de los contagios, y narraba la situación en tiempo real que se vivía en los centros de salud.
LEA TAMBIÉN