Imanol Arias se muestra sincero y hablar por primera vez de los problemas que arrastra con Hacienda.
Imanol Arias ha concedido una entrevista para el «Diario de Mallorca«, donde se ha sincerado respecto a sus problemas con Hacienda. El actor asegura «he devuelto todo y nunca he cobrado nada que no haya declarado».
Imanol Arias y su historia con Hacienda
El pasado mes de junio, El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictaba el auto de apertura de un juicio oral para Imanol Arias y su compañera de trabajo, Ana Duato. Se les acusaba de fraude millonario a la Hacienda pública a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Numaria.
Con el fin de evadir el pago de impuestos por los ingresos derivados de la serie Cuéntame cómo pasó, de la cual son protagonistas.
El Ministerio Público pedía para Arias 28 años de cárcel por 6 delitos fiscales.
De nuevo el 15 de julio, la Audiencia Nacional decidía rechazar sus recursos contra una resolución de 2016 que le obligaba a regularizar el IRPF de los años 2005, 2006 y 2007 , y la sanción pertinente.
Arias se sincera
Después de meses de silencio y con su vuelta a los teatros, tras el parón por la pandemia de coronavirus. Imanol Arias ha querido conceder una entrevista donde ha respondido a las preguntas que en su día tuvo que evitar.
Ante la pregunta de cómo le estaba afectando todo el proceso judicial y mediático, el actor afirmó que:
Intentas ir asumiendo todo el proceso pero al final afecta. Tienes que trabajar mucho para estar tranquilo una vez que decides qué estrategia seguir. Y yo he decidido acatar, aceptar, y evitar la exageración. Pero bueno, esta es una circunstancia más de mi vida y aceptaré lo que me toque, sea lo que sea.
A la pregunta de si se lograría un acuerdo, debido a la gran cantidad de dinero y la pena de cárcel que Hacienda le reclama, aseguró que su intención era esa, aunque sabía que la existencia de atenuantes, lo complicaría.
«He devuelto toda la cantidad y, además, nunca he cobrado un duro que no haya declarado, otra cosa es que declaraba con una fórmula de empresa por la que pagaba mucho menos, ese es el conflicto.»
Arias espera que la sentencia sea justa y si el acuerdo no es bueno le tocará aceptarlo.