Dani Rovira hizo una publicación en su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores el final de su quimioterapia.
Temas cubiertos
«¡Se acabo la quimio!» Esta fue la frase inicial de un entusiasmado Dani Rovira para anunciar que ha finalizado las sesiones de quimioterapia a las cuales estaba siendo sometido. El actor fue diagnosticado de cáncer (linfoma de Hodkin) el pasado mes de marzo.
De esta manera, a través de su cuenta en la red social Instagram quiso informar esta importante noticia a sus seguidores.
Dani Rovira no ha perdido el humor
El sentido del humor caracterizó la publicación de Rovira, «8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda.
Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada)», escribió. Dijo además que si alguien más había pasado por algo similar, que le escribiera y que con juntar cuatro ya podrían organizar un «Tragabolas».
El proceso para Rovira continúa con radioterapia, y le toca recibir 18 sesiones. Informó que aunque los linfomas han desaparecido, los médicos han decidido realizar este procedimiento para «cauterizar» y por prevención. Dijo que será en agosto cuando «el mal sueño» se haya acabado y pueda retomar la «normalidad, si es que hay algo normal ya en este mundo».
El comediante dijo que esta parte del proceso es «la última pantalla del videojuego». «Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala, me gustan mucho los koalas. La vida me sonría, pero siempre espero que me suelte carcajadas», finalizaba con este mensaje la publicación en Instagram.
Mensaje de agradecimiento
Dani Rovira agradeció todos los mensajes de apoyo durante el proceso que ha vivido y envió un mensaje de ánimo para quienes estén en la misma situación. «Ánimo a los que estás en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer», apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de @ danirovira el 20 Jul, 2020 a las 12:54 PDT
Sobre el linfoma de Hodkin
Este tipo de cáncer se trata de un tumor hematológico que afecta en gran parte a la población joven a partir de los 30 años. Atacarla a tiempo significa que pueda alcanzar un porcentaje del 80% de curabilidad, siempre y cuando no se haya extendido a otros órganos.
LEA TAMBIÉN: