Que Robert De Niro y Edward Norton son dos de los actores más prestigiosos y aplaudidos de las últimas décadas es una verdad irrefutable.
Que no pasan por el mejor momento de sus carreras, también.
La decisión de aceptar proyectos en función de los cheques y su mala relación con buena parte de la industria, respectivamente, han puesto a ambos actores en situaciones que desmerecen su gran talento.
De Niro y Norton tienen una oportunidad para redimirse en el thriller Stone, en el que estarán acompañados por Milla Jovovich, en una de esas pocas ocasiones que la actriz y modelo ucraniana deja atrás el género de la ficción.
Stone se estrena el 22 de octubre en España bajo la dirección de John Curran, que ya trabajó con Norton en el drama de época El velo pintado.
Robert De Niro da vida a un oficial de libertad condicional que entabla amistad con un convicto con pasado de pirómano que intenta desesperadamente conseguir la libertad condicional.
La mujer de esta último intentará manipular a cualquier precio al oficial para conseguir la libertad de su marido.
El guión original es de Angus MacLachlan, autor de la comedia indie Junebug que descubrió a la hoy estrella Amy Adams en 2005, dando a la actriz su primera candidatura al Oscar.
Los dos actores vuelven a trabajar juntos tras coincidir en el thriller The Score.
Un golpe maestro, la última película del inolvidable Marlon Brando.
Esperemos que esta vez las cosas vayan un poco más allá que en el eficaz pero poco innovador film de Frank Oz y hay posibilidades: ver a De Niro siendo manipulado por la espectacular Jovovich puede ser de lo más interesante.
Leer más sobre StoneVía